viernes, 11 de marzo de 2022

Las 432 fuentes de la ciudad, como son Cibeles y Neptuno, tendrán nuevo mantenimiento

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo contrato de servicios para la conservación de las fuentes ornamentales. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. El contrato, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, entrará en vigor el próximo mes de julio y tendrá una duración de 36 meses, prorrogables por otros 24. El presupuesto base de licitación asciende a 15 millones de euros.

El objeto del contrato es la conservación, mantenimiento y reparación de las 432 fuentes ornamentales de la ciudad, que suman una superficie de 170.900 m2 y más de 90 millones de litros de agua y cuentan con los correspondientes equipamientos de bombeo, expulsión y control de agua.

Las fuentes son infraestructuras singulares para el funcionamiento y embellecimiento de la ciudad y cuentan con elementos que hacen necesario disponer de unos medios especializados para su mantenimiento y atención de incidencias de forma continuada todos los días del año. Así, el contrato dotará a las instalaciones hidráulicas de personal cualificado y especializado en este tipo de infraestructuras, además de los correspondientes medios para mantener un adecuado nivel del servicio.

El contrato al que hoy se ha dado luz verde da cumplimiento a los Acuerdos de la Villa que instan a “mejorar la conservación del espacio público, transitando del actual modelo de concesión integral a un modelo racional de contratos de servicio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario