domingo, 13 de marzo de 2022

Obras con el PIR en Torrejón de Velasco

La Comunidad de Madrid ha renovado en Torrejón de Velasco el césped artificial del campo de fútbol del polideportivo José Fernández Segovia, invirtiendo para ello 133.000 euros con cargo al PIR. Con esta actuación, se mejoran unas instalaciones que diariamente utilizan los 350 alumnos del colegio cercano, Nuestra Señora del Pilar, y los 170 deportistas que integran la escuela del municipio.

Igualmente se ha llevado a cabo:
  • el asfaltado y pavimentación de varias calles del casco antiguo por un importe de 286.000 euros
  • en el teatro-auditorio Placido Domingo se ha mejorado la iluminación de este centro cultural, con un presupuesto de 18.000.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado esta semana la localidad para conocer, de manos de su alcalde, Esteban Bravo, además de estas dotaciones, los proyectos que el Consistorio tiene programados para sus vecinos en el periodo 2022-2026 y que incluye:

  • la mejora de firme de varias calles.
  • la construcción de una nave.
  • la reforma de la piscina municipal.

Desde el Gobierno regional se van a destinar a Torrejón de Velasco más de 3 millones de euros, un 15% más que con el plan de inversiones anterior. Además, en la zona sur el nuevo PIR supone una inversión sin precedentes, superando los 145 millones de euros.

Nuevo centro de actividades del mayor en Valdemanco

Igualmente, esta semana, el viceconsejero de esta área, José Antonio Sánchez, ha visitado las obras del nuevo Centro de Actividades del Mayor del municipio de Valdemanco, construido con cargo a este Programa de Inversión Regional con una cuantía superior a los de 600.000 euros. El nuevo plan 2022-2026 para esta localidad representa un incremento presupuestario de casi el 67%, pasando de los 1,2 millones del plan anterior a los más de 2 del actual.

El inmueble va a contar con una superficie total útil de 453 metros cuadrados, repartida en tres plantas. Estará dotado de comedor, vestuarios, salas de actividades colectivas y polivalentes y una zona de lectura, además de despachos, aseos y almacenes. Además, todo el edificio será plenamente accesible y adaptado a personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario