domingo, 13 de marzo de 2022

Nueva decoración en el área de Radiología Pediátrica del Hospital Puerta de Hierro

 El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha inaugurado una nueva decoración del área de Radiología Pediátrica, que cuenta con diferentes ilustraciones que ayudarán tanto a niños y adolescentes como a sus acompañantes a que su estancia hospitalaria sea mucho más agradable.

En el pasillo de la sala de espera de endoscopias, el paciente puede encontrar a la izquierda decenas de árboles de distintos colores y formas y, a la derecha, unas caricaturas muy coloridas de diversos aninales. Posteriormente, en la sala de espera de camas, un gran elefante azul "saluda" a los pacientes que precisan más cuidados.

Por último, la última gran sala de espera del área cuenta con un gran unicornio rosa y blanco en la pared y con cuatro mesas y sillas decoradas para que los niños puedan sentarse y jugar mientras esperan a hacerse la prueba radiológica correspondiente. Tanto los profesionales que trabajan en el área como los pacientes han agradecido el esfuerzo del hospital por decorar la zona y han manifestado su deseo de continuar en esta línea de humanización progresiva del centro.



La decoración del hospital ha sido posible gracias a la solidaridad de la asociación Tu Fuerza es Nuestra Fuerza, una agrupación de vecinos de Galapagar que iniciaron una campaña de recaudación de fondos en más de 100 empresas y comercios de la zona hace varios meses. Posteriormente, y a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, la asociación imaginó y rediseñó una nueva estancia para estos pacientes pediátricos.

Al acto de inauguración han asistido el director médico del Hospital Puerta de Hierro, Miguel Cuchí; la directora de enfermería del centro, Almudena Santano; el director de la Fundación de Investigación Biomédica del hospital, Fernando Neira; la jefa del Servicio de Radiología del hospital, la Dra. Concha González; el coordinador de investigación clínica de la Fundación, José Ignacio Anaya, y un grupo de personas en representación de la asociación “Tu Fuerza es Nuestra Fuerza”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario