miércoles, 21 de diciembre de 2022

'La Ciudad Lineal de Arturo Soria' nuevo libro de la colección sobre los 21 distritos de la ciudad de Madrid


El distrito de Ciudad Lineal incorpora a su bibliografía un nuevo ejemplar sobre su evolución histórica, La Ciudad Lineal de Arturo Soria, un recorrido desde las primeras construcciones a lo largo de la carretera de Aragón hasta la actualidad, a través de sus monumentos, esculturas y personajes ilustres. En su presentación, el concejal del distrito, Ángel Niño, ha felicitado a los autores “por este nuevo trabajo que pone en valor los acontecimientos en los que Ciudad Lineal es protagonista a lo largo de sus 130 años de historia”.

La Ciudad Lineal de Arturo Soria forma parte de una colección dedicada a varios distritos y barrios de Madrid. Sus 287 páginas contienen abundante documentación gráfica procedente del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, la Biblioteca Nacional, el Archivo General de la Administración y el Archivo Histórico del Ejército del Aire. Niño ha destacado su “ingente trabajo de documentación a través de decenas de fotos y archivos”, un elemento que “invita a pisar la calle y conocer de cerca lo que fue Ciudad Lineal con estampas de la vida popular, los medios de transporte, las edificaciones y los rostros de otras épocas”.

Asimismo, el concejal ha destacado que los vecinos del distrito son “un ejemplo de convivencia, de respeto y también de resistencia, tal y como hemos podido comprobar en las dos pruebas a las que nos hemos tenido que enfrentar en los últimos años: la COVID-19 y Filomena”. Según ha subrayado Niño, “esa ejemplaridad queda reflejada en estas páginas, donde también se rinde un merecido homenaje al urbanista Arturo Soria, autor intelectual de Ciudad Lineal, símbolo presente en nuestro día a día e hijo predilecto de Madrid desde el año 2021”.

El libro La Ciudad Lineal de Arturo Soria, escrito por José María Sánchez Molledo, J. Nicolás Ferrando y Alonso Medina Millán, se enmarca en una colección de Artelibro Editorial sobre los 21 distritos de la ciudad de Madrid, por lo que es hermano de otros títulos como Distrito Centro, Arganzuela 50 Aniversario, Barrio de Salamanca, Tetuán 160 años, Fuencarral El Pardo 70 años en Madrid, Latina, Puente de Vallecas, Hortaleza y Usera 100 años

No hay comentarios :

Publicar un comentario