martes, 13 de diciembre de 2022

‘Second Skin’, la camiseta háptica e inalámbrica para gaming, nace en el Clúster del Videojuego

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es hacer de Madrid, “un referente en el sector de los videojuegos y del metaverso”. “Madrid se tiene que sumar a todas las revoluciones que están ocurriendo en el mundo y no puede quedarse atrás” y ahí es donde se enmarca, según Villacís, el proyecto del Consistorio de apoyo al sector del videojuego con el objetivo de “retener el talento, hacer los mejores videojuegos y atraer a la industria”.

La vicealcaldesa ha recordado la apuesta municipal por este sector durante la presentación de ‘Second Skin’, un elemento sensorial desarrollado por Auren, una de las empresas fundadoras del Clúster del Videojuego que promueve el Consistorio y que consiste en una camiseta que hace posible percibir la presencia de objetos tridimensionales en un ambiente virtual.

La vicealcaldesa, que durante la presentación ha estado acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha señalado las iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento en los últimos meses, como el Campus del Videojuego, “el epicentro del sector donde se crean todo tipo de sinergias”, y el Clúster del Videojuego, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector y del que ya forman parte más de 60 empresas.

Según Villacís, este nuevo dispositivo sensorial demuestra que “estamos ante la siguiente revolución” relacionada con los videojuegos y el metaverso, ya que gracias a este tipo de innovaciones “las aplicaciones son infinitas”.

La empresa Auren está trabajando en dos segmentos, el área eSports y gaming y el metaverso. En este último terreno ha creado ‘Second Skin’, una chaqueta háptica (estudio de las percepciones a través del tacto) e inalámbrica que es capaz de convertir el mundo virtual en mundo real, al permitir a los jugadores sentir más de 30 sensaciones físicas diferentes en tiempo real mientras juegan a videojuegos.

En la presentación de esta camiseta se ha puesto en valor la importancia del futuro desarrollo del metaverso y de las nuevas tecnologías, como herramientas que van más allá del juego o de la ficción, porque son capaces de abrir las puertas a un universo de sensaciones y conocimiento desconocidos hasta ahora. El universo tecnológico que se abre con los videojuegos supone un avance en otros muchos ámbitos de la tecnología y la ciencia, aportando infinitas posibilidades en el mundo de la integración y la inclusión, y también en el mundo de la educación y de la formación en general. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario