Hoy se ha colocado por fin la primera piedra del Campus de Justicia de la Comunidad de Madrid. Al acto han acudido nuestra presidenta, Esperanza Aguirre, y personalidades de la judicatura como Cándido Conde Pumpido (Fiscal general del estado expañol) o Francisco José Hernando (presidente del CGPJ).
Telemadrid ha subido la noticia a internet. Os dejo el vídeo, aunque como siempre, deja mucho que desear el aspecto sonoro, se cargan la noticia. A ver si alguien les da un tirón de orejas...
Serán 14 edificios que albergarán las 19 sedes judiciales actualmente dispersas por la capital, sufragándose el 80% del presupuesto con la venta de las mismas. Son diseñados por arquitectos de renombre españoles y extranjeros, como Norman Foster, ilusionado con el proyecto por su especial relación con nuestro país y Madrid.
Las edificaciones serán circulares, en un espacio de más de 200.000 metros cuadrados al noreste de la capital, en los terrenos de Valdebebas, entre el futuro parque del mismo nombre, la ciudad deportiva del Real Madrid y el aeropuerto. Cuando los turistas asomen desde la ventanilla del avión a punto de llegar al aeropuerto se preguntarán si esas circunferencias son Señales alienígenas. No, tamaña obra es cosa de los madrileños. Enhorabuena.
------------------------------------------------------------------------
Algunas quejas:
El presidente del Colegio de Arquitectos de Madrid, Ricardo Aroca, que también estuvo presente, denunció a los periodistas que sólo se ha adjudicado por concurso abierto el proyecto de urbanización y la construcción de un edificio del Campus, mientras que el resto son "encargos directos" a arquitectos famosos, entre los que citó a Norman Foster.
El PSOE denuncia que Aguirre ha inaugurado tres veces el Campus de la Justicia
------------------------------------------------------------------------
Más información sobre el Campus de la Justicia en Espormadrid:
-> ¿Por qué hacer un Campus de la Justicia en Madrid?
-> El Campus de la Justicia empieza a ver la luz
-> El Parque de Valdebebas
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
miércoles, 31 de enero de 2007
Los túneles de la M-30. Puente de San Isidro-Paseo del Marqués de Monistrol, sentido Norte (XI)
Aquí teneis el video promocional del Ayuntamiento de Madrid sobre el tramo inaugurado ayer. Como siempre te lo trae Espormadrid.
Etiquetas:
M-30
,
Madrid
,
Obras e Infraestructuras
La plaga de los graffitis en Madrid
31.01.2007
Por Raúl
El pasado domingo, con una muy baja temperatura, recorrí a pie gran parte del Madrid antiguo y del de los Austrias. Volví muy triste a casa, con frío en los huesos y aún más en el alma.
Se han realizado esfuerzos municipales importantes y loables en la zona.
La calle de la Montera y la del Arenal son ya en gran parte peatonales.
En Montera, al menos quince meretrices de diversas procedencias, esperaban en la calle. Estoy hablando de las 10,45 horas de la mañana y de 2º centígrados. Me preguntaba, mientras pasaba junto a ellas tratando de rehuir sus miradas, que diablos estaban haciendo ahí esas mujeres un domingo a esa hora tan poco acorde con su oficio.
Se ve que los tiempos han cambiado y los horarios sin duda también, pero el oficio más antiguo del mundo no se da por vencido.
Bajando Montera hacia Sol, me fijé en cantidad de portales pintarrajeados de mala manera, bancos, y muchos, si no todos los cierres metálicos echados al ser festivo, que estaban llenos de horribles grafitis.
Pero lo peor fue que en el mismo Sol, ya las vallas de las eternas obras de Fomento estaban pintadas y sucias. No sólo eso, sino que muchas tiendas de Sol, y más adelante de la calle del Arenal y todas las demás calles por las que fuí paseando estaban grafiteadas, prácticamente todos los comercios tenían sus cierres metálicos enguarrados, los letreros indicadores, de calles, los bancos, las farolas, los portales, las fachadas y los zócalos, todo.
En otras ciudades he visto el fenómeno en contenedores, cerramientos de solares, y en general en lugares sin valor, pero lo de Madrid clama al cielo y es una vergüenza impresentable. Lo digo sin un ápice de exageración. Es lo nunca visto.
O acabamos con esta tétrica y sucia práctica, con este paranoico despropósito, con este afán de destrucción y de desdoro, con esta lacra social triste y repugnante, o los osados "artistas" que nos regalan esta multitud de detritus gráficos repartidos por todo nuestro histórico y venerable casco histórico, van a acabar con el turismo, y con la categoría de una de las más interesantes y antiguas zonas urbanas de Europa.
El fenómeno ha llegado a tales proporciones que no respetan portales ni en la misma Plaza de Oriente, o en paredes cercanas al Teatro Real, llenas de basura coloreada.
Se ve que muchas de estas manchas de pintura se han hecho con maldad y cruel alevosía, con deseo de dañar y perjudicar, con saña y odio, y sin duda con impunidad, una impunidad que permite a sus autores el reírse de la ciudad y de sus ciudadanos, y en experimentar el placer que sienten los bárbaros gamberros, que en realidad son verdaderos delincuentes, a costa del patrimonio común.
¡Basta ya!. Ya hemos tenido bastante de esta plaga inmunda y degradante, que está destruyendo nuestro patrimonio cultural, urbano, cívico y turístico que es la propia ciudad y su encanto, su limpieza y su categoría, sin que nadie haga nada por remediarlo.
Si esto continúa así, la factura que habrá que pagar, que los ciudadanos tendremos al final que pagar, va a ser tan enorme que no va a haber dinero para hacerlo. Y lo que es peor, los daños van a ser pronto irreparables en muchos bienes de valor incalculable.
Esto que está ocurriendo tiene que tener remedio.
Hay que vigilar más las calles, tiene que haber más Policía con presencia física. Se tienen que dedicar medios y esfuerzos a cortar de raíz esta lacra espantosa. porque cada vez el viejo Madrid parece más un basurero inmundo, una ciudad sucia, tercermundista y abandonada, Una lamentable ciudad a la que sus propios ciudadanos no respetan ni quieren.
La imagen que da es pasmosa. Oí algunos comentarios de unos extranjeros, que más vale no repetir para no herir demasiado a los lectores.
Debe haber castigo a los culpables que es la única norma que entienden.
Debe haber obligaciones de limpiar para ellos, además de multas, y si no las pagan porque alegan insolvencia que las paguen sus padres, que son culpables de no haber enseñado a sus vástagos, ni el más elemental y mínimo respeto por su ciudad, los ciudadanos y su patrimonio. Quien contamina paga, esa es la Ley. Pues que se cumpla y si no, que paguen los educadores, los malos educadores que han traído al mundo personas incivilizadas , monstruos crueles e irresponsables.
Pero el resto de ciudadanos estamos hartos de este sucio terrorismo callejero. Alguien tiene que responder por esta atrocidad y esta desvergüenza.
Por Raúl
El pasado domingo, con una muy baja temperatura, recorrí a pie gran parte del Madrid antiguo y del de los Austrias. Volví muy triste a casa, con frío en los huesos y aún más en el alma.
Se han realizado esfuerzos municipales importantes y loables en la zona.
La calle de la Montera y la del Arenal son ya en gran parte peatonales.
En Montera, al menos quince meretrices de diversas procedencias, esperaban en la calle. Estoy hablando de las 10,45 horas de la mañana y de 2º centígrados. Me preguntaba, mientras pasaba junto a ellas tratando de rehuir sus miradas, que diablos estaban haciendo ahí esas mujeres un domingo a esa hora tan poco acorde con su oficio.
Se ve que los tiempos han cambiado y los horarios sin duda también, pero el oficio más antiguo del mundo no se da por vencido.
Bajando Montera hacia Sol, me fijé en cantidad de portales pintarrajeados de mala manera, bancos, y muchos, si no todos los cierres metálicos echados al ser festivo, que estaban llenos de horribles grafitis.
Pero lo peor fue que en el mismo Sol, ya las vallas de las eternas obras de Fomento estaban pintadas y sucias. No sólo eso, sino que muchas tiendas de Sol, y más adelante de la calle del Arenal y todas las demás calles por las que fuí paseando estaban grafiteadas, prácticamente todos los comercios tenían sus cierres metálicos enguarrados, los letreros indicadores, de calles, los bancos, las farolas, los portales, las fachadas y los zócalos, todo.
En otras ciudades he visto el fenómeno en contenedores, cerramientos de solares, y en general en lugares sin valor, pero lo de Madrid clama al cielo y es una vergüenza impresentable. Lo digo sin un ápice de exageración. Es lo nunca visto.
O acabamos con esta tétrica y sucia práctica, con este paranoico despropósito, con este afán de destrucción y de desdoro, con esta lacra social triste y repugnante, o los osados "artistas" que nos regalan esta multitud de detritus gráficos repartidos por todo nuestro histórico y venerable casco histórico, van a acabar con el turismo, y con la categoría de una de las más interesantes y antiguas zonas urbanas de Europa.
El fenómeno ha llegado a tales proporciones que no respetan portales ni en la misma Plaza de Oriente, o en paredes cercanas al Teatro Real, llenas de basura coloreada.
Se ve que muchas de estas manchas de pintura se han hecho con maldad y cruel alevosía, con deseo de dañar y perjudicar, con saña y odio, y sin duda con impunidad, una impunidad que permite a sus autores el reírse de la ciudad y de sus ciudadanos, y en experimentar el placer que sienten los bárbaros gamberros, que en realidad son verdaderos delincuentes, a costa del patrimonio común.
¡Basta ya!. Ya hemos tenido bastante de esta plaga inmunda y degradante, que está destruyendo nuestro patrimonio cultural, urbano, cívico y turístico que es la propia ciudad y su encanto, su limpieza y su categoría, sin que nadie haga nada por remediarlo.
Si esto continúa así, la factura que habrá que pagar, que los ciudadanos tendremos al final que pagar, va a ser tan enorme que no va a haber dinero para hacerlo. Y lo que es peor, los daños van a ser pronto irreparables en muchos bienes de valor incalculable.
Esto que está ocurriendo tiene que tener remedio.
Hay que vigilar más las calles, tiene que haber más Policía con presencia física. Se tienen que dedicar medios y esfuerzos a cortar de raíz esta lacra espantosa. porque cada vez el viejo Madrid parece más un basurero inmundo, una ciudad sucia, tercermundista y abandonada, Una lamentable ciudad a la que sus propios ciudadanos no respetan ni quieren.
La imagen que da es pasmosa. Oí algunos comentarios de unos extranjeros, que más vale no repetir para no herir demasiado a los lectores.
Debe haber castigo a los culpables que es la única norma que entienden.
Debe haber obligaciones de limpiar para ellos, además de multas, y si no las pagan porque alegan insolvencia que las paguen sus padres, que son culpables de no haber enseñado a sus vástagos, ni el más elemental y mínimo respeto por su ciudad, los ciudadanos y su patrimonio. Quien contamina paga, esa es la Ley. Pues que se cumpla y si no, que paguen los educadores, los malos educadores que han traído al mundo personas incivilizadas , monstruos crueles e irresponsables.
Pero el resto de ciudadanos estamos hartos de este sucio terrorismo callejero. Alguien tiene que responder por esta atrocidad y esta desvergüenza.
Etiquetas:
Arquitectura y Urbanismo
,
Madrid
,
Nuestros lectores
Los túneles de la M-30. Puente de San Isidro - Paseo Marqués de Monistrol, sentido Norte (X)
Ya circulan los coches por el tramo soterrado de la M-30 en sentido norte entre el Puente de San Isidro y el Paseo Marqués de Monistrol, aunque en la zona de salida a Marqués de Monistrol, el cuarto carril está ocupado provisionalmente por desvíos. La salida a Paseo Virgen del Puerto está totalmente operativa.
Los restantes enlaces, hacia la Avenida de Portugal y hacia la Glorieta de San Vicente, empezarán a funcionar según sea operativo el túnel de avenida de Portugal, que se pondrá en servicio en dos fases, la primera de ellas, posiblemente el próximo lunes. Os mantendremos informados.
De momento, este es un recorrido a pie por el túnel recién inaugurado:
Los restantes enlaces, hacia la Avenida de Portugal y hacia la Glorieta de San Vicente, empezarán a funcionar según sea operativo el túnel de avenida de Portugal, que se pondrá en servicio en dos fases, la primera de ellas, posiblemente el próximo lunes. Os mantendremos informados.
De momento, este es un recorrido a pie por el túnel recién inaugurado:
Etiquetas:
M-30
,
Madrid
,
Obras e Infraestructuras
,
Reportajes en directo
martes, 30 de enero de 2007
Los túneles de la M-30. Puente de San Isidro - Paseo Marqués de Monistrol, sentido Norte (IX)
Cuando estábamos abajo, en la boca del túnel, se me ocurrió mirar a "las alturas".
Algo me atraía especialmente...
¿Serían los enormes carteles señalizadores?, ¿serían los paneles luminosos?...
¿serían los cámaras de Telemadrid, esperando filmar a los primeros coches en entrar al túnel?...
Pues no, eran las voces de cientos de vecinos del barrio, dando las gracias al Alcalde por haberles quitado de en medio la M-30. Son los que más han sufrido las obras, y ahora quieren ser los primeros en ver como desaparecen por fin los coches, y agradecérselo en persona a Ruiz Gallardón.
Algo me atraía especialmente...
¿Serían los enormes carteles señalizadores?, ¿serían los paneles luminosos?...
¿serían los cámaras de Telemadrid, esperando filmar a los primeros coches en entrar al túnel?...
Pues no, eran las voces de cientos de vecinos del barrio, dando las gracias al Alcalde por haberles quitado de en medio la M-30. Son los que más han sufrido las obras, y ahora quieren ser los primeros en ver como desaparecen por fin los coches, y agradecérselo en persona a Ruiz Gallardón.
Etiquetas:
M-30
,
Madrid
,
Madrid Río Manzanares
,
Obras e Infraestructuras
,
Reportajes en directo
Los túneles de la M-30. Puente de San Isidro - Paseo Marqués de Monistrol, sentido Norte (VIII)
Los primeros en atravesar el túnel fueron los tres autobuses del Ayuntamiento, y detrás de ellos las motos de la policía municipal y cientos de coches que "se atrevieron" a seguir a la comitiva.
¿y quién iba en esos tres autobuses?
En el primero, las autoridades municipales y los medios gráficos (fotógrafos y cámaras de televisión). En el segundo y el tercero, el resto de los medios de comunicación, y los invitados al acto.
No sé como lo hacemos, pero siempre conseguimos "colarnos" en el primero, con las autoridades.
Alberto Ruiz-Gallardón, siempre junto a Pilar Martínez en el primer asiento de la derecha. Manuel Cobo, al otro lado, y Manuel Melis siempre atento, contándoles a todos cómo van las obras, y hasta el más pequeño detalle de la ejecución.
¿y quién iba en esos tres autobuses?
En el primero, las autoridades municipales y los medios gráficos (fotógrafos y cámaras de televisión). En el segundo y el tercero, el resto de los medios de comunicación, y los invitados al acto.
No sé como lo hacemos, pero siempre conseguimos "colarnos" en el primero, con las autoridades.
Alberto Ruiz-Gallardón, siempre junto a Pilar Martínez en el primer asiento de la derecha. Manuel Cobo, al otro lado, y Manuel Melis siempre atento, contándoles a todos cómo van las obras, y hasta el más pequeño detalle de la ejecución.
Etiquetas:
M-30
,
Madrid
,
Obras e Infraestructuras
,
Reportajes en directo
Los túneles de la M-30. Puente de San Isidro - Paseo Marqués de Monistrol, sentido Norte (VII)
Mucha gente se pregunta por la seguridad vial.
¿Serán más seguros los túneles que la antigua M-30 en superficie?
La seguridad vial de este tramo de la M-30, se verá incrementada con la utilización del nuevo túnel como consecuencia de varios factores:
• Existencia de mayor número de carriles con respecto a la situación anterior, toda vez que se pasa de tres a una media de cuatro.
• Mayor vigilancia sobre el tráfico, mediante cámaras conectadas con el Centro de Control de Madrid Calle 30, lo que supone que cualquier incidencia que ocurra sea detectada y atendida inmediatamente. El Centro de Control supervisará en este tramo 75 cámaras y 28 paneles variables.
• Todas las entradas y salidas cuentan con carril propio, lo que disminuye drásticamente el riesgo que para el tráfico suponen las incorporaciones.
• Contarán con sistemas de seguridad que incorporan las tecnologías más avanzadas. Además, se han instalado 3,1 Km. de cable de detección de incendios y se han construido 18 salidas de emergencia.
¿Serán más seguros los túneles que la antigua M-30 en superficie?
La seguridad vial de este tramo de la M-30, se verá incrementada con la utilización del nuevo túnel como consecuencia de varios factores:
• Existencia de mayor número de carriles con respecto a la situación anterior, toda vez que se pasa de tres a una media de cuatro.
• Mayor vigilancia sobre el tráfico, mediante cámaras conectadas con el Centro de Control de Madrid Calle 30, lo que supone que cualquier incidencia que ocurra sea detectada y atendida inmediatamente. El Centro de Control supervisará en este tramo 75 cámaras y 28 paneles variables.
• Todas las entradas y salidas cuentan con carril propio, lo que disminuye drásticamente el riesgo que para el tráfico suponen las incorporaciones.
• Contarán con sistemas de seguridad que incorporan las tecnologías más avanzadas. Además, se han instalado 3,1 Km. de cable de detección de incendios y se han construido 18 salidas de emergencia.
Etiquetas:
M-30
,
Madrid
,
Obras e Infraestructuras
,
Reportajes en directo
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)