jueves, 22 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento compra el edificio de Economía y Hacienda de Alcalá nº45

El edificio de la calle Alcalá, 45, la sede del Área de Economía y Hacienda, cuyo alquiler costaba hasta ahora más de 18.000 euros diarios, vuelve a ser de toda la ciudadanía. El Ayuntamiento de Madrid acaba de adquirir este inmueble, que inicialmente era de propiedad municipal y que fue vendido en 2004 en el marco de la operación del Palacio de Cibeles. Tras el traspaso, el propio Consistorio lo alquiló al comprador privado por 6.675.000 euros al año hasta 2019.



Ahora, el Ayuntamiento ha comprado el inmueble por 104 millones de euros, ahorrándose así 23 millones de euros en un arrendamiento que estaba blindado hasta 2019. En 12 años, el gasto que ha supuesto la transacción estará amortizado. Y la partida anual destinada a alquileres se verá sustancialmente reducida.

Escenario 1 de protocolo, limitación de velocidad en M-30 y accesos. Viernes 23 de diciembre

Sube la contaminación por NO2 y hay previsiones de protocolo La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado esta mañana (jueves, 22 de diciembre) el decreto en el que ha quedado determinado el calendario de adopción de medidas por el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) activado la noche del miércoles al jueves 22.

El Grupo Operativo se ha reunido hoy para analizar el estado de las superaciones y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y continuará su estudio durante todo el tiempo que dure el actual episodio de contaminación.

Por tanto, mañana viernes, 23 de diciembre, se mantendrá la limitación de velocidad a 70 km/hora en la M-30 y accesos a la ciudad, en ambos sentidos.

Antes de las 12 horas de mañana viernes, tal y como el Ayuntamiento anunció el pasado día 13, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado 24 de diciembre, en el caso de que las condiciones negativas se mantengan.

Ante los elevados niveles de contaminación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido del transporte.

Información


Los ciudadanos estarán informados de las medidas que se vayan adoptando a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Links de consulta:

• Información sobre contaminación: www.madrid.es/contaminacion
Texto completo del Protocolo
Previsiones meteorológicas AEMET para la ciudad de Madrid
Recomendaciones sanitarias

Servicio de aviso de sms
Aplicaciones móvil (Android e IOS)

Recogida programada de basuras en fiestas de Navidad 2016

El Ayuntamiento ha reforzado los dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante la Campaña de Navidad, diseñando operativos específicos para los grandes eventos. En estos se aborda la limpieza después de las celebraciones, la recogida de los residuos generados y su transporte a planta.

Limpieza y recogida de residuos
De otra parte, el Área de Medio Ambiente y Movilidad recuerda que el servicio de recogida de residuos no se prestará la noche del 24 de diciembre, la mañana del 25 de diciembre, la noche de fin de año y la mañana del 1 de enero, por lo que pide la colaboración de los ciudadanos para que no saquen la basura en esas fechas. Para hacer frente al incremento de residuos y garantizar su total recogida, se reforzarán los servicios de noche de los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche de los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Horarios de los autobuses EMT por Nochebuena 2016, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo 2017

EMT Los autobuses de la red diurna y nocturna de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) modifican sus horarios habituales con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. Estas modificaciones suponen la finalización anticipada del servicio diurno en las noches de los días 24 y 31 de diciembre y el inicio del servicio entre las 7:15 y las 7:30 horas (para la mayor parte de las líneas) en las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Asimismo, las líneas nocturnas de la EMT (‘búhos’), incluyendo la línea Exprés Aeropuerto, prestarán servicio con un horario especial en la noche del 24 al 25 de diciembre. En Nochevieja, también habrá horario especial en el servicio nocturno.

Nochebuena y Navidad


El sábado 24 de diciembre, los autobuses de la red de líneas diurnas convencionales de la EMT (excepto las líneas especiales a cementerios) finalizarán su servicio antes de lo habitual, realizando la última salida de ambas cabeceras entre las 20:00 y las 21:20 horas, en función del trayecto concreto de cada línea, de modo que a las 22:00 horas haya finalizado completamente el servicio.

Disposito especial de tráfico para esta Navidad 2016-2017 por la DGT

El director general de tráfico, Gregorio Serrano, ha presentado el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico ha preparado para velar por la seguridad y fluidez de los 16,7 millones de desplazamientos previstos por carretera para el periodo navideño 2016-2017 y la nueva campaña de concienciación del Organismo en la que se muestra la cara más desconocida de Tráfico.



Durante la presentación del operativo, Gregorio Serrano ha estado acompañado por el General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo y por el Subdirector de Movilidad, Jaime Moreno.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Retirados 15.000 metros cúbicos de cenizas en Seseña



El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha asistido hoy a la última jornada de los trabajos de limpieza del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) en la parte de las instalaciones situada en la Comunidad de Madrid, en el término de Valdemoro. Culminan así las labores desarrolladas por la Comunidad para retirar los residuos que dejó el incendio del pasado 13 de mayo.

Nueva Oficina de Empleo de Valdemoro

La Comunidad de Madrid ha destinado 958.000 euros a la nueva oficina de empleo de Valdemoro, que ha duplicado su espacio con respecto a la antigua, con 956 metros cuadrados, y cuenta con unas instalaciones más modernas y con una buena comunicación en transporte público. Cerca de 11.000 usuarios de Valdemoro, Titulcia, San Martín de la Vega y Ciempozuelos se beneficirán de esta nueva oficina, que hoy ha sido inaugurada.



La nueva oficina, ubicada en el número 17 del Paseo de la Estación de Valdemoro, mejora el acceso para las personas con discapacidad, posee más luz natural y diversas mejoras de eficiencia energética, nuevo mobiliario y aparatos de climatización. Además, la zona de espera es más espaciosa y cuenta con una amplia sala con equipamiento audiovisual interactivo adaptado a personas con problemas auditivos. Además, las nuevas instalaciones ofrecen mayor discreción a los usuarios, con mesas más separadas.