Con motivo de los trabajos de mejora en la infraestructura que Adif realizará en el tramo Ciempozuelos-Getafe Industrial entre el 1 y el 5 de mayo, Renfe ofrecerá durante esos días un servicio alternativo de transporte por carretera en el tramo entre Madrid y Aranjuez para garantizar la movilidad de los viajeros tanto de la línea C3 de Cercanías Madrid como de los trenes de Media Distancia que conectan Madrid con Albacete, Alcázar de San Juan y Jaén.
Los viajeros de la C3 de Cercanías Madrid dispondrán de 3 servicios especiales de autobuses que funcionarán durante los cinco días que durarán los cortes y que tendrán una frecuencia de entre 8 y 15 minutos.
- El primero de los servicios especiales, la línea SE 1, circulará entre Aranjuez y San Cristóbal Industrial, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar y San Cristóbal Industrial. Desde esta última parada, los usuarios podrán continuar en tren su viaje a la capital.
- Un segundo servicio, la línea SE 2, circulará entre Aranjuez y Getafe Sector 3, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto
- La tercera línea especial, la SE 3, circulará también del 1 al 5 de mayo entre Aranjuez y Getafe Sector 3 sin paradas intermedias.
Media Distancia
Desde Chamartín, los autocares tendrán su salida y llegada en el aparcamiento, mientras que en la estación de Atocha los autocares saldrán de la Calle Méndez Álvaro, a la altura de la salida de la estación AVE. En Aranjuez, la llegada y salida de los autocares también será desde el aparcamiento.
Durante este plan alternativo de transporte quedarán suspendidos los compromisos de puntualidad y enlace de los trenes afectados, así como los servicios de transporte de bicicletas y animales de compañía.
Los trenes de Media Distancia afectados no variarán su hora de salida actual, tanto desde Albacete, Alcázar, Jaén y Almería, como desde Madrid. Los viajeros realizarán el trayecto Madrid-Aranjuez en autobús y entre esta estación y la de destino en tren de Media Distancia o Intercity en el caso de Huércal-Almería.
Información al cliente
Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente para comunicar estos ajustes en el servicio, obligados por las obras que Adif realizará en la infraestructura.
La web renfe habilitará avisos específicos para los trenes con transbordo y se dispondrá información detallada en la cartelería de estaciones. También se reforzarán los mensajes a través de megafonía de trenes y estaciones.
Más información en la aplicación oficial de Renfe, la web renfe, taquillas de estaciones y en el teléfono 912 320 320.
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