viernes, 12 de abril de 2024

Entrega de diplomas a los ganadores de la olimpiada regional de Equipo Europa


Los ganadores de la fase regional de las Olimpiadas sobre la UE que organiza Equipo Europa recibieron ayer por la tarde sus diplomas de la mano del delegado del Gobierno, Francisco Martín, y de la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, en un acto que se celebró en el Salón de Columnas de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Estas Olimpiadas sobre la UE, dirigidas a alumnos, en grupos de cincos, de 4º curso de ESO y 1º de Bachillerato, son una oportunidad de aprender sobre las instituciones y las elecciones europeas, conectando con responsables institucionales y con otros alumnos y profesores con inquietudes similares.

Las Olimpiadas tienen una fase regional que se ha celebrado en 12 comunidades autónomas. Los clasificados de cada comunidad consiguen una plaza para la fase final que se celebrará en Salamanca del 19 al 21 de abril.

Impacto muy importante de la Unión Europea

En su intervención de clausura del acto, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha agradecido a Equipo Europa haber elegido “la casa del Gobierno de España en Madrid” como lugar para la entrega de los diplomas de las Olimpiadas, y ha destacado el impacto “muy importante” que la Unión Europea tiene en nuestro país.

Francisco Martín puso como ejemplo de ese impacto los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación puesto en marcha por la Unión Europea tras la pandemia, “que han llegado a muchos municipios madrileños, han generado dinamismo económico y han generado empleo. Y eso tiene que saberlo la gente”. Por eso, “debemos hablar de Europa a diario, insistir en el mensaje europeísta cada día, para que la ciudadanía sea consciente de lo que hace”, ha añadido.

Y ahí es donde es necesario contar con la generación de jóvenes europeístas “porque Europa es el presente, pero Europa es vuestro futuro. Y los jóvenes debéis tener un papel muy activo en la defensa de Europa”, también frente “a la amenaza real de los populismos antieuropeístas”,  ha considerado el delegado del Gobierno.

Jóvenes europeístas

Equipo Europa es una asociación juvenil europeísta y apartidista española, sin ánimo de lucro, que fue creada con el objetivo de promover la Unión Europea entre los jóvenes y fomentar la participación política de la juventud. Fundada en 2019, cuenta con 3.200 miembros. Según sus estatutos, Equipo Europa tiene como valores el europeísmo, la juventud y participación, la sostenibilidad, la democracia y Estado de Derecho, los Derechos Humanos y el apartidismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario