jueves, 11 de abril de 2024

Reforma de Plaza de la Constitución y de la Casa de la Cultura de Valdeavero


La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de reforma y acondicionamiento de la Plaza de la Constitución en Valdeavero para mejorar su accesibilidad, habilitando nuevas zonas infantiles, fuentes y modernizando todo el alumbrado público. Esta actuación supone la remodelación de 2.248 metros cuadrados en los que el Ejecutivo autonómico va a dedicar 379.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado esta localidad del noroeste madrileño, donde ha señalado el compromiso “con todos los municipios, especialmente los que tienen menos de 2.500 habitantes, entre ellos Valdeavero. Por ello, destinamos 152 millones de euros del PIR para ayudar a cubrir las necesidades de todos y cada uno de sus vecinos, con un incremento de más del 50% respecto al PIR anterior, que beneficiará a un total de 65.200 personas”, ha afirmado Sánchez. 


El viceconsejero madrileño también ha supervisado el estado de otros proyectos ya finalizados en esta localidad, como la rehabilitación de la Casa de la Cultura Clara Campoamor, donde :

  • se ha instalado un ascensor y reformado escaleras y rampas.
  • se ha actualizado la iluminación y climatización de sus instalaciones, así como de agua y saneamiento, convirtiéndolo en un espacio más eficiente y útil para dar respuesta a las principales demandas de los vecinos. 

En el nuevo PIR, el Gobierno regional destina a Valdeavero 2,7 millones de euros, que representa casi un 42% más que en el anterior plan y permitirá remodelar las calles del casco antiguo de la localidad, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario