viernes, 19 de abril de 2024

El nuevo parque de trenes de Renfe permitirá mejoras en la conexión con estas ciudades en 2024

 


Renfe reubicará los trenes liberados por la llegada de los S-106 (a Galicia y Asturias) para sumar más de 20.000 plazas semanales en nueve comunidades autónomas.

Los trenes que se reasignarán son trenes Alvia (S-730, S-130, S-121) capaces de circular por diferentes infraestructuras, permitiendo así multiplicar las ventajas de la alta velocidad y extenderlas a numerosos destinos que gracias a esta tecnología multiplican las conexiones, acortan las distancia y mejora la fiabilidad global del sistema de movilidad.

Además, también se reasignarán 4 trenes modelo S-112 que son los que dan servicio a la oferta de Avlo, para mejorar frecuencias y doblar unidades en algunos horarios, sobre todo en el Sur de España.

De este modo, en el servicio entre Madrid y Badajoz se reubicarán dos trenes Alvia S-730, lo que permitirá crear una tercera frecuencia incrementando así las plazas ofertadas.


S-730 (dual)


El servicio entre Madrid y Cádiz también verá aumentado el número de frecuencias a cuatro, gracias a la reubicación de un tren Alvia S-130.


En este sentido, un tren de la serie S-112M permitirá reforzar la capacidad de los servicios Avlo entre Madrid y Sevilla y Madrid-Málaga para duplicar la capacidad de algunas circulaciones. El parque de trenes Avlo se incrementará en cuatro unidades en las conexiones Madrid-Sevilla y Madrid–Málaga para duplicar la capacidad de algunas circulaciones.

Por otro lado, la llegada de un Alvia S-121 permitirá aumentar a cuatro las frecuencias entre Madrid y Salamanca, repercutiendo directamente en el número de plazas ofertadas.


S-121


Más adelante, tres trenes Alvia de la serie S-730 se destinarán para mejorar el servicio entre Madrid y Algeciras y para iniciar dos nuevas conexiones:

  • la de Madrid-Almería (vía Granada) 
  • la de Madrid- Zaragoza-Teruel.




Además, se habilitará una segunda frecuencia diaria en la línea Madrid-Huelva con un tren de la serie S-121 Intercity.


Por otra parte, el servicio Alta Velocidad-Larga Distancia, Torre del Oro, que une Barcelona con Sevilla y Cádiz cambiará los trenes de la serie S-120 por una flota más moderna, los trenes de la serie S-130.


S-130


Finalmente, la conexión entre Madrid-Burgos-Miranda del Ebro y Logroño también se va a ver beneficiada con una nueva circulación, con la incorporación de un tren Alvia de la serie S-120.5.


S-120


Renfe potencia así la conectividad nacional poniendo al servicio de los viajeros más trenes, más frecuencias y más destinos que nadie.


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