viernes, 12 de abril de 2024

La Galería de las Colecciones Reales salta al cine


El próximo lunes 15 de abril se estrena en cines de toda España el making of “La Galería de las Colecciones Reales: Patrimonio de todos”. El documental relata todo el proceso de creación del nuevo museo de Patrimonio Nacional, desde su origen hasta su inauguración el pasado verano. Y lo hace a través de los testimonios de quienes han participado de forma decisiva en el proyecto, como la presidenta de la institución, Ana de la Cueva, la directora de la Galería, Leticia Ruiz, o el arquitecto del edificio, Emilio Tuñón. 

La película recoge imágenes inéditas del montaje del museo: desde restauraciones minuciosas de textiles hasta traslados de piezas monumentales -como las columnas salomónicas-, pasando por el montaje de las vitrinas, el acondicionamiento de la muralla árabe o el complejo proceso de la iluminación.  El guion plantea la creación de la Galería como un desafío monumental para cumplir una misión: el de dar a conocer la riqueza y variedad de las Colecciones Reales. Dirigido por Pablo Iraburu y producido por Arena Comunicación desde la coordinación y producción ejecutiva de UTE Empty Telefónica para Patrimonio Nacional, la película será distribuida en salas de cine por Versión Digital. 


Desde su apertura en el verano de 2023, la Galería de las Colecciones Reales se ha convertido en uno de los espacios museísticos más importantes de Europa y ha recibido ya la visita de casi medio millón de personas. En sus más de 40.000 metros cuadrados se reúnen cerca de 700 obras de arte procedentes de cinco siglos de coleccionismo real. Las Galería, además, es un escaparate de todos los Reales Sitios que gestiona Patrimonio Nacional y del trabajo que la institución realiza para conservarlos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario