miércoles, 17 de abril de 2024

Recorrido de la nueva línea 7 de autobuses urbanos 'Getafe Centro – Tecnogetafe'



La Comunidad de Madrid va a estrenar el próximo 22 de abril una nueva línea urbana en Getafe, la L7, que conectará el casco urbano del municipio con el Parque Tecnológico (Tecnogetafe) facilitando el acceso a los usuarios que se trasladan diariamente a este enclave.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha informado de que este nuevo servicio, ampliamente demandado por la localidad, contará con 10 expediciones por sentido de lunes a viernes laborables y será de tipo lanzadera, efectuando una única parada en el recorrido.


El trayecto discurrirá por Getafe central, estación de Metro Alonso de Mendoza (L12) y el mencionado parque, comenzando a las 7:30 horas desde el casco urbano y realizando los últimos viajes a las 18:30. Esta medida se enmarca en la línea estratégica de planificación de las infraestructuras y la red que lleva a cabo el Ejecutivo madrileño a través del Consorcio Regional de Transportes.

Actualmente, la ciudad getafense dispone de 8 líneas urbanas que transportan cerca de 8.500 usuarios al día. Con el nuevo servicio, se calcula que entre 200 y 500 personas harán uso de ella diariamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario