lunes, 1 de septiembre de 2008

El Puente oblicuo, estado de las obras septiembre 2008

A primeros de agosto os mostrábamos gráficamente el estado de las obras de reconversión en pasarela peatonal y ciclista del Puente Oblicuo.

Hoy, un mes más tarde, queremos enseñaros cómo se encuentra la obra en estos momentos:



Una vez limpio el tablero y realizadas las "reparaciones", que podíamos ver los meses anteriores, se procedió a su impermeabilización mediante láminas asfálticas sobre una capa de mortero de regulación. Después se instalaron los drenajes, canalizaciones de alumbrado público, y los encintados, en granito gris. También se instaló la nueva barandilla triangulada del puente.

En la nueva barandilla se está probando algún sistema de malla que evite posibles caídas. No es mala idea, que luego los "peques" sueltos son muy peligrosos.





Como podemos ver en las fotos de este artículo en la parte de la derecha, se ha colocando el pavimento de la zona de peatones, formado por piezas de 6 cm de espesor de granito gris, colocados a hueso, y adoquines de 6x6x6 cm con llagas de cemento. El pavimento del carril ciclista será el siguiente en ejecutarse, en la franja central, y estará formado por 7 cm de mezcla bituminosa en caliente de color negro y 5 cm de microaglomerado coloreado en rojo.

En cuanto al ajardinamiento de la zona verde (en la parte izquierda de las fotos), una vez impermeabilizada y colocada la lámina geotextil , se está procediendo a colocar la capa vegetal y en ella se plantarán Pinus Pinea de alturas comprendidas entre 8 y 9 m y tepes de césped Paspalum Vaginatum. Los árboles y sus cepellones se anclarán al tablero mediante anclajes diseñados al efecto. Toda la zona dispondrá de instalación de red de riego automatizada.

El alumbrado público estará constituido por 11 columnas tipo Lirio de 5,50 m de altura con dos proyectores de 70w cada uno y una distancia entre ellas de 18 m. también contará con instalación de iluminación ornamental constituida por dos líneas de proyectores “LED” situados sobre la cara inferior del tablero.

Hay que recordar que las obras empezaron el 1 de abril de 2008, y que el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que se espera que estén acabadas el 30 de septiembre de 2008, siendo así la primera de las conexiones sobre el río en finalizar su ejecución.


Ya quedan sólo unos días para que podamos ver una imagen similar a esta:

No hay comentarios :

Publicar un comentario