lunes, 2 de agosto de 2010

Apertura de nuevas rutas aéreas para atraer turismo extranjero

Inaugurado el primer vuelo de la ruta Dubai-Madrid


Inaugurado el primer vuelo de la ruta Dubai-Madrid
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha destacado la importancia de la apertura de nuevas rutas aéreas para la llegada de turistas a la Comunidad de Madrid, como la nueva ruta Dubai-Madrid que inauguró ayer la aerolínea Emirates en el aeropuerto de Barajas y para lo cual el Gobierno regional, a través de Turismo Madrid, ha venido realizando diversas acciones de promoción en el Golfo Pérsico.

En este sentido, en el año 2009 la presidenta de la Comunidad de Madrid realizó un viaje al Golfo Pérsico junto con la Cámara de Comercio de Madrid y empresas madrileñas con el fin de mejorar las relaciones económicas y turísticas entre el Golfo Pérsico y la región madrileña. Tras sucesivas reuniones entre instituciones madrileñas y esta aerolínea se confirmó de manera oficial el lanzamiento de una nueva ruta entre Dubái y Madrid por parte de la aerolínea bandera de Oriente Medio y el mundo árabe Emirates Airlines.

A partir de este momento, Turismo Madrid comienza una excelente relación comercial y profesional turística con el fin de potenciar y aumentar el número de visitantes en nuestra región y darla conocer en este continente.

Esto se traduce en diversas acciones como Jornadas de Promoción Turística y Empresarial en el Golfo Pérsico (Kuwait, Abu Dhabi, Dubái, Doha) en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, en las que Turismo Madrid y la delegación empresarial madrileña compuesta por 13 empresas del sector turístico, entre ellas el Real Madrid, tuvieron la oportunidad de reunirse y conocer con grandes representantes del mundo de la turoperación y del turismo de estos mercados, y cerrar acuerdos comerciales.

Asimismo, se han realizado otras acciones puntuales como la presencia de un stand promoción en el mayor centro comercial de Kuwait (The Avenues) y la participación en la mayor feria de Turismo del Golfo Pérsico, la Arabian Travel Market (ATM).

El touroperador de Emirates Airlines, Emirates Holidays, es el más importante de Dubai, trabaja únicamente con destinos a los que vuela la aerolínea y ofrece viajes de muy alto nivel. Con la apertura de la nueva ruta aérea, Emirates Holidays empezará a comercializar paquetes a Madrid a un tipo de turista que realiza un alto gasto en el destino.



Un turista de alto poder adquisitivo


Los hábitos de vida en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están evolucionando constantemente, sobre todo gracias al crecimiento del número de expatriados procedentes de distintas partes del mundo. El aumento de la población en este país ha afectado positivamente al turismo interregional.

De hecho, ha aumentado el número de viajeros fuera de las fronteras, ya que los expatriados suelen viajar, al menos una vez al año, a sus países de origen. Los viajes se han convertido en el tercer factor de gasto de presupuesto de EAU. Las salidas de turistas se han incrementado de los 3.285.000 que se registraron en el del 2007 a los 3.439.300 en el 2008, lo que representa un aumento del 5%.

Ha crecido mucho en los últimos años el número de viajeros al extranjero, situándose en un 84% de la población en 2007, frente al 74% en 2002 y el 68% de 1999. Se prevé que siga creciendo un media del 7% al año hasta 2012.

La importancia del turista de los EAU no reside en el número de salidas sino en el gasto; durante el 2008 el gasto por los viajes al extranjero fue de 4.792 millones de euros, lo que equivale a una media de gasto por turista de 1.400 euros.



Familia, parejas jóvenes o amigos


El consumidor de viajes y vacaciones tipo de los EAU es una familia, parejas jóvenes o amigos con altos ingresos que disfruta de, al menos, unas vacaciones en el extranjero.

Un gran porcentaje de las personas que cogen vacaciones son hombres, suponiendo un 69% del total. Sin embargo, el número de mujeres ha ido creciendo en los últimos años. Un hábito de viaje de los hombres locales es viajar solo (un 69%) y suelen ser hombres de edad comprendida entre 35-45 años siendo sus destinos preferidos Líbano y Arabia Saudita.

El 41% de los viajeros cogen vacaciones durante los meses de julio y agosto, que son los meses más calurosos del año. Un 8% del total de los viajeros en 2008 tomaron vacaciones en octubre, debido a las vacaciones de Ramadán, mientras que el 12% prefirió diciembre coincidiendo con las vacaciones de Navidad, con el fin de visitar a las familias.

En 2008, objetivo principal de viajes fue el ocio y el placer, con 5% de crecimiento en este último año contabilizando más de 2,5 millones de salidas en comparación con 975.500 salidas por motivos de negocio el mismo año. Durante los 5 últimos años los viajes por ocio aumentaron un 42%, mientras que los viajes de negocios crecieron un 38%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario