jueves, 27 de enero de 2011

Avanzan las obras de construcción del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz

Ejecutadas más del 60% de las obras


El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, visitó las obras del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz para comprobar la buena marcha de las mismas, que ya tienen casi concluida la fase de estructura y obra civil que se encuentra terminada al 95%, y se trabaja en la fase de acondicionamiento de las instalaciones.

Avanzan las obras de construcción del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz
Las obras del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz comenzaron hace un año en la zona denominada Soto del Henares, en una parcela de una extensión de 62.000 m2. La nueva infraestructura sanitaria incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables y arquitectura bioclimática.

Tendrá además una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital. Contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios y una amplia cartera de especialidades, con las que podrá atender el 90% de las necesidades asistenciales de los pacientes.

El nuevo centro dará cobertura sanitaria a los habitantes de los municipios de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada o cualquier madrileño con la nueva posibilidad de elegir facultativo. La inversión inicial prevista es de casi 121 millones de euros para su puesta en marcha (98 millones de obra civil y 23 de equipamientos y sistemas de información).

Avanzan las obras de construcción del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz
El nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz está inmerso en el proceso de selección de personal, al que se han presentado ya 82.889 solicitudes que están siendo valoradas. De ellas, 2.777 corresponden al colectivo médico, 8.617 a enfermería, 30.188 al resto de categorías sanitarias y 41.307 a personal no sanitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario