viernes, 28 de enero de 2011

El servicio de Bus Turístico vuelve el 31 de enero

Todo el día por 17,5 euros


El servicio de Bus Turístico vuelve el 31 de enero El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Transportes, retoma, a partir del lunes 31 de enero, el servicio de bus turístico de la ciudad de Madrid. La EMT se encargará de explotar estos itinerarios hasta que se adjudique el concurso que el Consistorio ha puesto en marcha para que su gestión recaiga sobre una empresa concesionaria. Así lo ha decidido el Pleno del Ayuntamiento que ha aprobado encargar a la EMT la gestión directa del autobús turístico de la Ciudad de Madrid de forma transitoria. El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, explicó que "la complejidad de este servicio hace aconsejable un nuevo concurso para que, como sucede en la práctica totalidad de las ciudades europeas, sea prestado por una empresa especializada".

La EMT prestará el servicio todos los días de la semana, de 10 a 19 horas, con una frecuencia de 20 minutos.

Dos itinerarios


La EMT realizará, tal y como venía ocurriendo hasta ahora, dos rutas turísticas: la del Madrid Histórico (ruta número 1) y la del Madrid Moderno (ruta número 2). Ambas tienen como origen la plaza Cánovas del Castillo (Neptuno); en concreto, la ruta 1 parte de la calle Felipe IV (frente acceso lateral del Museo del Prado) y la 2 de las dársenas situadas en el paseo del Pardo esquina con la plaza Cánovas del Castillo (junto a los jardines del hotel Ritz).

El servicio de Bus Turístico vuelve el 31 de enero
El itinerario histórico recorre las calles Felipe IV, Alfonso XII, plaza de la Independencia, Alcalá, Velázquez, Goya, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Ferraz, plaza de Oriente, Bailén, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San jerónimo, paseo del Prado y glorieta Emperador Carlos V. Este recorrido, permite visitar, entre otros el Museo del Pardo, Casón del Buen Retiro, San Jerónimo el Real, parque del Retiro, Biblioteca Nacional, Museo Cerralbo, Templo de Debod, Teatro y Palacio Real, catedral de la Almudena, Puerta de Toledo, San Francisco el Grande, el Rastro, Plaza Mayor o el Jardín Botánico.

El recorrido por el Madrid moderno parte de Neptuno y recorre el paseo del Prado, el paseo de Recoletos, el paseo de la Castellana, la avenida de Concha Espina, la calle Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, plaza de Cibeles y Carrera de San Jerónimo. Además de alguno de los puntos de interés que ofrece la ruta 1, este itinerario permite acercarse a los museos de Escultura al Aire Libre; Arqueológico; Lázaro Galdiano, y Ciencias Naturales. También permite visitar el complejo AZCA, el estadio Santiago Bernabéu, la zona comercial de Serrano y la Puerta de Alcalá.

Tarifas


Las tarifas para la utilización del bus turístico dan acceso a utilizar el servicio durante uno o dos días. Los billetes de un día cuestan 17,50 euros (adultos) y 9 euros (mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años). Los billetes de dos días costarán 22 euros (adultos) y 11,50 euros (mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años). Los niños menores de 6 años pueden viajar gratis. Los tiques pueden adquirirse a bordo del autobús, en la caseta de la calle Felipe IV y en otros distribuidores autorizados. Los billetes dan derecho a subir y a bajar ilimitadamente en los autobuses de ambas líneas durante el periodo de validez de los mismos.

Autobuses de dos pisos


Este servicio se prestará con autobuses de dos pisos con el piso superior descapotable. Miden 11 metros de largo y cuatro de alto y disponen de 73 plazas sentadas y una plaza especial para sillas de ruedas. Todos ellos son de piso bajo y tiene rampa de acceso para discapacitados. Las plazas van equipadas con sistema de audio que ofrece explicaciones sobre los monumentos y atractivos que se hallan en sus recorridos, en 8 idiomas. Asimismo, la EMT dispondrá un equipo de azafatas para atender a los usuarios y para vender los billetes.

La EMT ha realizado cursos de formación a su personal y conductores para el adecuado desarrollo del servicio.

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