miércoles, 3 de julio de 2013

Campaña #viajarenmetro para un uso responsable de las instalaciones

Campaña #viajarenmetro para un uso responsable de las instalaciones
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha presentado la campaña que Metro de Madrid va poner en marcha a través de Twitter, para que los usuarios de Metro utilicen las instalaciones de forma responsable para su mayor comodidad y confort. La iniciativa surge a raíz de las peticiones de los propios clientes que en ocasiones piden un comportamiento más cívico por parte de otros.

Metro, a través del hashtag #viajarenmetro, tratará de recordar determinadas actitudes que pueden evitar molestias a otros viajeros como respetar el uso de los asientos reservados, dejar salir antes de entrar en el tren, moderar el volumen de la voz al hablar por el móvil, tener en cuenta también el volumen de la música, situarse a la derecha de las escaleras para dejar paso a otros, o utilizar las papeleras.

La campaña, que comienza mañana, se emitirá periódicamente y lanzará mensajes en días alternos a las ocho de la mañana, cuando es plena hora punta, de manera que puedan llegar a más viajeros y puedan verlos al comenzar sus trayectos. El suburbano quiere dar respuesta así a las voces que piden este tipo de campañas y concienciar a los ciudadanos de que este servicio es algo suyo y que de su actitud depende también la calidad de sus desplazamientos.

Campaña #viajarenmetro para un uso responsable de las instalaciones

Más de 26.000 seguidores


Con este canal de comunicación se pretende llegar a los viajeros de forma rápida, directa y en momentos clave. La cuenta de Metro en Twitter suma ya más de 26.000 seguidores, lo que asegura que los mensajes lleguen a un importante número de usuarios del suburbano. Cada día, Metro recibe a través de esta red social cerca de 200 comentarios que la compañía responde. A este canal se suman Facebook, la página web, los Centros de Atención al Viajero o el Centro Interactivo de Atención al Cliente.

Para esta campaña se ha creado el hashtag #viajarenmetro, al que se podrán sumar otras ideas que puedan aportar más comodidad a los viajeros o evitar situaciones desagradables para otros como quitarse las mochilas en hora punta para evitar dar golpes con ellas, dejar asientos a embarazadas y personas mayores, o sentarse en el suelo ya que puede provocar el tropiezo de otras personas.

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