jueves, 16 de julio de 2015

El blog 'Madrid Versión Original' desmiente y matiza informaciones

El blog 'Madrid Versión Original' desmienta y matiza informaciones Madrid Versión Original (madridvo.madrid.es) arranca para sumarse a los canales que ofrecen información sobre la actividad municipal directamente a la ciudadanía. La web, creada por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, permite a los ciudadanos y a los medios de comunicación encontrar la información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y contiene datos que no son exactos o que se pueden matizar. Se trata de una web basada en datos contrastables y oficiales, que no está abierta a opinión ni es un espacio de debate.

La página está a disposición de todos los grupos municipales con el fin de asegurar una información municipal completa, veraz y transparente. Madrid V.O. cuenta además con la participación ciudadana a través de una dirección de correo a la que se pueden enviar dudas sobre informaciones supuestamente erróneas, aclaraciones y sugerencias (madridvo@madrid.es) y sus contenidos podrán seguirse en Twitter (@MadridVO).

El nuevo canal previsiblemente facilitará el trabajo con los medios de comunicación, que podrán consultar la versión del Ayuntamiento ante publicaciones de información relativa al consistorio. De cualquier modo, todas las vías de contacto con periodistas continuarán abiertas para trabajar con mayor agilidad a la hora de reportar sobre las actividades del Ayuntamiento y responder a consultas concretas. Los espacios para las preguntas y respuestas son, como siempre, las ruedas de prensa y otras vías de comunicación de los medios con el Ayuntamiento. También los plenos, abiertos a las intervenciones, preguntas y réplicas de representantes políticos y de la ciudadanía.

Además, el Ayuntamiento ha abierto una página en Facebook y un perfil en Instagram, redes sociales en las que, hasta el momento, no contaba con presencia institucional. La página de Facebook ("Ayuntamiento de Madrid" https://www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-de-Madrid/770904446353931 ) es un canal de noticias municipales y el perfil de Instagram ("concejaleshaciendocosas" https://instagram.com/concejaleshaciendocosas/ ) tiene el objetivo de hacer más cercano, accesible y transparente el trabajo de todas y todos los concejales del Ayuntamiento de Madrid.

Todas estas iniciativas, que se verán complementadas y reforzadas con un rediseño de la página web oficial (madrid.es) a medio plazo, tienen como objetivo mejorar los canales directos de información para las vecinas y vecinos de Madrid y promover la transparencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario