lunes, 13 de julio de 2015

Oficina de Intermediación en Alzamientos Hipotecarios y Mediación de Solución de Conflictos

Oficina de Intermediación Alzamientos Hipotecarios y Mediación de Solución de Conflictos El Ayuntamiento de Madrid diseñará nuevas colaboraciones con el Colegio de Abogados de Madrid, como los servicios de Mediación de Solución de Conflictos, que se pondrán en marcha a nivel piloto en algunos de los distritos de la ciudad, además de las habituales colaboraciones que mantienen los dos organismos. Esta ha sido una de las conclusiones que han salido de la reunión mantenida entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y que han hecho pública en la rueda de prensa posterior en la que también se presentaban las actividades del "V Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio".

El Ayuntamiento está interesado en continuar colaborando con las iniciativas para mantener los servicios de orientación jurídica con el Colegio de Abogados -"que todos los ciudadanos tengan una buena información, asistencia y conocimiento del derecho y cómo utilizarlo-. "Estos servicios -constató la alcaldesa- han sido siempre una ayuda a la estructura de justicia gratuita y han tenido esa función de una primera información al ciudadano que son muy interesantes, pero además, tenemos interés en poner en marcha alguna otra, nueva y renovadora, como los servicios de Mediación de Solución de Conflictos".

Esta última iniciativa sería un instrumento de pacificación centrado en ayudar a solucionar conflictos que puedan surgir entre vecinos, dificultades de comunidades de propietarios, distintas formas de entender derechos y deberes entre colectivos vecinales y otros conflictos que pueden surgir. "Lo vamos ir estudiando y poniendo en marcha como proyecto piloto en una o dos juntas de distrito para luego evaluarlos y ver el resultado", manifestó Carmena.

Oficina de Intermediación Alzamientos Hipotecarios


Carmena manifestó que el Ayuntamiento va a poner en marcha una Oficina de Intermediación y Evitación de Alzamientos Hipotecarios que, adelantó, podría ser el próximo día 15.

"Nos hemos entrevistado con diferentes entidades bancarias, que nos han dado muy buena acogida, que lo han hecho en otras ocasiones y los protocolos ya se encuentran avanzados para atender el objetivo fundamental, que consiste en evitar se produzcan desahucios y ofrecer alternativas para cada caso concreto, evitando que las familias salgan de esos domicilios donde ya se encuentran arraigados".

Si se tratara de prestamistas individuales o de los fondos que han adquirido viviendas sociales, el Ayuntamiento tiene preparada una alternativa habitacional donde se puedan trasladar las familias "para llevar una vida digna", señaló Carmena.

"Se trata de una oferta del Colegio abogados muy interesante, con abogados expertos en este tema, que cuadra con nuestra idea de que no queremos que haya recursos sociales desconectados y aprovechar sinergias para que estas familias no tengan esos enormes problemas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario