viernes, 10 de julio de 2015

Las tasas universitarias bajarán un 10% en el curso 2015-2016

La Comunidad de Madrid rebajará un 10 por ciento las tasas universitarias, tal y como ha avanzado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno que ha analizado este asunto y ha puesto en marcha los trámites para que se apliquen en el próximo curso 2015/2016.

Las tasas universitarias bajarán un 10% en el curso 2015-2016
Esta es una de las principales medidas tomadas en la reunión de este órgano de Gobierno, que también ha suspendido el procedimiento de adjudicación de la Ciudad de la Justicia, con el fin de analizarlo y solicitar a las empresas la ratificación de las ofertas presentadas, para estudiarlas en un período de tres meses. En cuanto a las tasas universitarias, esta importante disminución de las mismas, supondrá retrasar algunas semanas el plazo de matriculación, dado que es necesario modificar el decreto del 2014, así como contar con informes técnicos y preceptivos para hacer efectiva su rebaja.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado nuevos nombramientos del Ejecutivo, en total 14, para seguir completando la estructura orgánica de las consejerías. Así, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, ha sido nombrado presidente del Canal de Isabel II; Manuel Ángel Fernández Mateo, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad.

Cuatro de los directores generales nombrados de la Consejería de Sanidad: Emilia Sánchez Chamorro en Planificación, Investigación y Formación; Julio Zarco Rodríguez en Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria; César Pascual Fernández en Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud; y Carmen Yolanda Rodríguez Fuentes en Salud Pública.

En la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha sido nombrados Pablo Gómez-Tavira en Servicios Sociales e Integración Social; Carlos González Pereira en Atención a la Dependencia y al Mayor; Jorge Jiménez de Cisneros en Atención a las Personas con Discapacidad y Laura Ruiz de Galarreta Barrera en Mujer.

En la Consejería de Transportes han sido nombrados Isabel Pinilla Albarrán directora gerente de la agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid; José María García Gómez como director general de la Vivienda y Rehabilitación y José Trigueros Rodrigo como director general de Carretera e Infraestructuras. Por último, en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha sido nombrada Guadalupe Bragado Cordero como directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario