sábado, 11 de julio de 2015

Una estrategia para la conmemoración de los 400 años de la Plaza Mayor

Una estrategia para la conmemoración de los 400 años de la Plaza Mayor El futuro de la Plaza Mayor, su uso comercial y cultural, han centrado el primer encuentro entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y concejales de su equipo de Gobierno y de los grupos municipales de la oposición, por una parte, y representantes de la Asociación de Amigos del Cuarto Centenario de la Plaza Mayor, en la que están presentes comerciantes del recinto y profesionales relacionados con este entorno.

En 2017 se conmemorará el cuarto centenario y la Asociación de Amigos ha diseñado una propuesta que integra interés social y reactivación de la actividad económica de este emblemático espacio urbano visitado anualmente por diez millones de personas. Una propuesta que Carmena y los miembros de la Corporación han querido conocer de cerca para evaluar sus detalles y estudiar su viabilidad.

La alcaldesa mostró su satisfacción por este proyecto. “Queremos un Madrid lleno de iniciativas, con una ciudadanía emponderada y, por eso, vamos a hacer todo lo posible para que se tengan en cuenta sus propuestas e ideas”, aseguró al tiempo que avanzaba la idea de que el ejemplo de la Plaza Mayor sea seguido por otras plazas de la ciudad y que puedan trabajar estrechamente entre los distintos espacios madrileños.

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