viernes, 24 de julio de 2015

Descienden los detenidos en Boadilla del Monte en 2015

Modernización de las dependencias de la Guardia Civil de Boadilla del Monte Durante los primeros cinco meses del presente año, el total de infracciones – delitos y faltas- cometidos en el municipio madrileño de Boadilla del Monte ha sido de 357, siete más que en el mismo periodo en 2014. Así lo demuestran los datos ofrecidos por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha presidido la Junta Local de Seguridad acompañada por el alcalde del municipio, Antonio González.

Las cifras presentadas ofrecen un descenso en el número de detenidos en los primeros cinco meses de 2015, que se situó en 41 frente a los 60 en el mismo periodo del pasado año. Se trata de cifras significativas si tenemos en cuenta que ha supuesto una variación de un -31,67%.

Asimismo se ha realizado un seguimiento de los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene firmados con el Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno en materia de protección a las víctimas de violencia de género, de seguridad y de mejora de las instalaciones de la Guardia Civil.

En cuanto al Protocolo con Guardia Civil y Policía Local para coordinar las actuaciones conjuntas a desarrollar de cara a garantizar la protección de las víctimas de violencia de género, es la materialización del convenio firmado el pasado mes de enero por el Ayuntamiento de Boadilla y la Secretaría de Estado de Interior con el que se pretende articular la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en el municipio para velar por el cumplimiento de las medidas judiciales de las mujeres víctimas de violencia de género.

Las órdenes de protección dictadas por los Juzgados de Instrucción y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer se reparten entre Guardia Civil y Policía Local desde el Punto de Reparto Centralizado, ubicado en el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla del Monte. La colaboración con Policía Local y Guardia Civil es permanente.

En cuanto al convenio que tiene suscrito el Ayuntamiento de Boadilla con la Secretaria de Estado de Seguridad, el balance es positivo. Gracias a él, se ha reforzado la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Boadilla, intercambiando información policial y datos necesarios para el desarrollo de las respectivas labores, el acceso mutuo a distintas bases de datos de interés policial, el establecimiento de comunicaciones policiales conjuntas, a través de la intercomunicación entre las salas 062 y 092, la utilización conjunta de oficinas de Atención al Ciudadano y de Denuncia, la colaboración entre dependencias policiales y la elaboración de un Plan Local de Seguridad por parte de la Junta Local de Seguridad.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha aprovechado la Junta Local de Seguridad para felicitar al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, por la efectividad en el acuerdo de intenciones que hace un año firmó con la Delegación del Gobierno. Gracias a este pacto para acondicionar, mejorar y modernizar las infraestructuras de utilización conjunta en las que el Cuerpo de la Guardia Civil presta sus servicios en el municipio de Boadilla del Monte, hasta el momento, se han acometido mejoras en el parking, la zona de atención al ciudadano, iluminación, arreglo de aceras o las fachadas de las viviendas, entre otras y está previsto seguir mejorando y acondicionando estas áreas.

Asimismo, Dancausa ha agradecido al Alcalde que se hayan adjudicado ya las cuatro viviendas en régimen de arrendamiento a agentes de la Guardia Civil de Boadilla, gracias al convenio firmado en febrero del presente año con la Delegación de Gobierno en Madrid en el que se comprometía a ceder, a través de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), dichas viviendas municipales.

Con esta iniciativa se palían los problemas de espacio que existen actualmente en la casa cuartel, ofreciendo a los agentes viviendas a precios asequibles en Boadilla del Monte.

Sin duda, gracias a estos dos convenios se ha logrado mejorar la calidad de vida de los efectivos destinados en la localidad al tiempo que poder ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.

Boadilla del Monte, un municipio seguro


Boadilla del Monte es un municipio con 49.132 habitantes y con un número importante de ciudadanos que tienen en esta localidad madrileña su segunda vivienda – 600 según los últimos datos de población- y con más de 50.000 personas vinculadas a esta población, lo que implica que en los meses de verano, se incremente significativamente el número de vecinos. Además de los 20.891 domicilios utilizados como primera vivienda, sumados a los 600 hogares que tienen uso de segunda residencia, Boadilla cuenta también con doce urbanizaciones que agrupan 15.031 viviendas - destacando Montepríncipe -, así como un polígono industrial que comprende 967 empresas dedicadas a distintas ramas y sectores.

Todo ello implica que este municipio tenga un Puesto Principal de la Guardia Civil, con 77 efectivos que comprende la población y el término municipal y 83 Policías Locales. Todos ellos colaboran estrechamente en los operativos que están en funcionamiento durante este periodo estival para hacer de este municipio un lugar seguro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario