domingo, 19 de julio de 2015

Mejoran los datos de delitos y faltas en Pozuelo en 2015

En el primer semestre del presente año, el total de infracciones – delitos y faltas- cometidos en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón ha disminuido un 4,54% con respecto al mismo periodo en 2014. En este tiempo se han cometido 1.472 infracciones frente a las 1.542 que se produjeron el año pasado, lo que supuso un 4,65% menos. Así lo demuestran los datos ofrecidos por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha presidido por primera vez la Junta Local de Seguridad acompañada por la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant.

Mejoran los datos de delitos y faltas en Pozuelo en 2015
Las cifras presentadas ofrecen una tasa de criminalidad del 34,94% en este primer semestre de 2015, inferior a la tasa de criminalidad de los cuatro últimos años y casi 22 puntos por debajo de la media de la Comunidad, que está en 56,6%. El pasado ejercicio finalizó con un resultado de 2.994 infracciones – delitos y faltas- con una tasa de criminalidad de 35,53 infracciones por cada 1.000 habitantes (la población de Pozuelo es de 84.360 habitantes, según los últimos datos del INE correspondientes al año 2014).

Pese a que los delitos totales contra las personas se han mantenido estables – 5 delitos totales en 2014 y primer semestre de 2015- es especialmente significativo que los delitos contra la libertad sexual en el presente año han disminuido un 40%, frente al 11% de 2014.

Por otra parte, mientras la sustracción de vehículos en lo que va de año se ha incrementado, se han denunciado 78 frente a los 58 del 2014, los robos en los vehículos han descendido un 16,54%, 111 en primer semestre 2015 y 133 en mismo periodo del año anterior. Por este motivo Dancausa ha mostrado su preocupación y compromiso para “trabajar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y lograr reducir estos actos delictivos que inquietan a la población de Pozuelo en su conjunto”

Otro de los delitos que la Delegada quiere atajar es el de los robos con fuerza en vivienda. En lo que llevamos de año se han cometido 57 delitos de estas características frente a los 36 cometidos en el mismo periodo de 2014. En el lado positivo se encuentra el descenso de los robos con fuerza en los anexos a viviendas, descenso que en primer semestre de 2014 era de un 42% y que en estos seis primeros meses mantiene la tendencia con una disminución del 28,57%.

Además, los hurtos, delitos y faltas a personas, en locales y vehículos continúan con la tendencia a la baja del año anterior, en 2015 un 2,14% frente al 5,50% del 2014.

Vacaciones seguras


Además, durante la Junta Local de Seguridad se ha informado de la puesta en marcha de la Operación Vacaciones Seguras, un dispositivo que la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pozuelo han puesto en marcha desde la segunda quincena de junio y que se prolongará hasta el mes de septiembre. Este dispositivo tiene como finalidad principal optimizar la presencia policial de los efectivos policiales en todas las partes del municipio de Pozuelo y con ello, aumentar la seguridad subjetiva de los vecinos y especialmente la seguridad objetiva, evitando los robos en viviendas y locales comerciales, disuadiendo a los delincuentes de la comisión de hechos delictivos ante la presencia policial en todos los turnos de trabajo.

Seguridad en las fiestas patronales


Asimismo, la Delegada del Gobierno ha informado de la decisión tomada en la Comisión de Garantías de Videovigilancia de instalar dos cámaras en el recinto ferial durante las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebrarán el próximo mes de julio en Pozuelo de Alarcón.

Dancausa ha mostrado su satisfacción al comprobar que “los delitos y faltas siguen reduciéndose en el municipio, lo que demuestra que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Pozuelo está obteniendo buenos resultados. “Debemos mantener esta línea y redoblar los esfuerzos en aquellos delitos y faltas que han aumentado” ha concluido la Delegada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario