martes, 14 de julio de 2015

Desde Atocha a la T4 del Aeropuerto en 20 minutos en Cercanías a fin de 2015

Se construirá una alternativa a la autovía A-1

La Comunidad contará con una nueva variante a la Nacional I que permitirá descongestionar el tráfico en la zona norte de la región (estimada en 120 millones y 24 km), cuyo proyecto se pondrá en marcha de forma inmediata, tras el estudio informativo que va a encargar el Ministerio de Fomento, cumpliéndose así el compromiso adquirido por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su programa electoral.

Un tren directo entre la estación de Atocha y el Aeropuerto de Barajas
Esta es una de las principales conclusiones del encuentro mantenido entre la presidenta del Ejecutivo autonómico y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el que se han abordado las nuevas infraestructuras para Madrid, como la conexión de Cercanías con el aeropuerto de Barajas, también compromiso electoral, que estará en funcionamiento antes de final de año, una vez finalizada en septiembre la obra civil.

De esta manera, la estación de Atocha estará conectada con el aeropuerto de Barajas, a través de una lanzadera, en sólo 20 minutos (hoy son 25 minutos). Asimismo, se sincronizarán los horarios para que aquellos viajeros del tren de alta velocidad puedan realizar, mediante un ascensor que se está construyendo en la citada estación, la conexión con la línea de cercanías que llegará sin paradas al aeropuerto madrileño.

En la reunión también se ha abordado la importancia de la Operación Chamartín, que es apoyada por las dos administraciones, dado que “supondrá un importante desarrollo para Madrid, que tiene que salir adelante, también con la implicación del Ayuntamiento de la capital”, concluye la presidenta del Gobierno regional.

2 comentarios :

  1. Estaría bien que este servicio fuera disponible también por la noche ya que entre las 12 y las 5 no hay servicio, al igual que el metro y muchos de los vuelos suelen ser sobre esas horas. Y en la reunión, deberían haber abordado algo tan importante como la ampliación de la línea 11 que sigue en el limbo y tan necesario es para Madrid.

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  2. Por lo que he leído, lo que ha dicho es que "Antes del mes de septiembre estará encargado ese estudio", por lo que entiendo que lo que se va a licitar es el Estudio Informativo. Como incluirá el correspondiente procedimiento ambiental a la par, le doy no menos de un año (y me quedo muy corto) para tener una declaración de impacto ambiental (en caso de que sea positiva). A partir de ahí según el modelo de financiación, entre hacer un anteproyecto de la solución seleccionada mas otros trámites, al menos otro año... suma y sigue.

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