martes, 30 de enero de 2024

La cocinera Pepa Muñoz sustituye a Juan Pozuelo como embajadora de 'M Producto Certificado'



La Comunidad de Madrid ha nombrado a la cocinera Pepa Muñoz como embajadora de M Producto Certificado, el sello de calidad que garantiza el origen y la calidad de los productos agroalimentarios de la región. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, le ha entregado la tradicional chaquetilla personalizada en el estand que el Gobierno autonómico ha instalado en la XXII edición de la feria internacional gastronómica Madrid Fusión que acoge IFEMA hasta este miércoles.

Muñoz (restaurante El Qüenco de Pepa) releva en esta distinción a:
  • Juan Pozuelo, que obtuvo el título en 2023.
  • Julián Mármol (2022).
  • Daniel Ochoa y Luis Moreno (2021)
  • Miriam Hernández (2019)
  • Iván Muñoz (2018)
  • Javier Estévez (2017),
  • Mario Sandoval (2016)

Novillo le ha transmitido la felicitación en nombre del Ejecutivo autonómico y le ha recordado la importancia de seguir promocionando el sello M Producto Certificado, para que cada vez tenga más presencia en la hostelería y restauración. Creado en 2014, ya cuenta con más de 4.500 referencias y de 500 empresas adheridas.

Nueva marca M Producto Certificado Además, el consejero ha participado en el showcooking de la chef ganadora, que ha consistido en un cachopo madrileño con ternera de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, cecina de La Finca y queso tierno de Marqués de Mendiola, con toque de mermelada de madroño y aceitunas de la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real. El plato se ha maridado con vino de Bodega Ca' Di Mat de la Denominación de Origen (DO) Protegida Vinos de Madrid.

También se ha celebrado el IV Concurso Alimentos de Madrid, que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con ACYRE, dentro de las actividades de Madrid Fusión. Optaban a él seis finalistas que han cocinado con entraña de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama y dos ingredientes amparados por la marca de garantía M Producto Certificado. La tapa, además, debía ir maridada con un blanco, rosado o tinto de la DO Vinos de Madrid.

Tras la disputada final, con elaboraciones realizadas ante el público, el jurado ha elegido a Juanma Muñoz Vera, del Restaurante Kiosko de la Alameda de Guadalajara, como ganador de la cuarta edición, tras haber elaborado un Pastrami IGP Carne de la Sierra de Guadarrama con escabeche con miel de lavanda y mostaza y encurtidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario