miércoles, 31 de enero de 2024

Las obras de ampliación de la L-5 de Metro hasta Aeropuerto T123 serán licitadas este año


La Comunidad de Madrid va a licitar y adjudicar a lo largo de este año las obras de prolongación de la línea 5 de Metro para dotar al Aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid-Barajas de una nueva conexión directa entre el centro de la ciudad y la principal infraestructura aeroportuaria de España. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 209 millones de euros y mejorará la movilidad y accesibilidad de los viajeros, enlazando la parada de Alameda de Osuna con la futura terminal y con la T1, T2 y T3 de la línea 8, que continúa a la T4.

Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Europa Press en la capital, donde ha desglosado algunas de las iniciativas más destacadas de su área en esta Legislatura.

“Esta ampliación responde a la necesidad de reforzar un servicio, el de la conectividad con el Aeropuerto, que actualmente presta la línea 8 del suburbano, una de las más demandadas por los usuarios con 17,3 millones de viajeros registrados en 2023”, ha dicho Rodrigo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario