La Comunidad de Madrid construirá el tercer carril de la carretera M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, uno de los tramos de mayor tráfico de la región, con una media de 62.000 vehículos diarios. Para ello, la Administración autonómica destinará cerca de 30 millones de euros y está previsto que las obras, con un plazo de 24 meses, comiencen en el segundo semestre del año mediante la ampliación de 7,3 kilómetros por sentido.
Asimismo, el consejero ha avanzado que se van a invertir 221 millones de euros para las vías autonómicas y que se aprobará la primera Estrategia de Seguridad Viaria con horizonte en 2030. Otro de los puntos pasa por desarrollar un ambicioso Plan de Carreteras 2025/32 que incluirá una red básica de vías ciclistas.
En materia de Transportes, ha reivindicado la ejecución total del presupuesto del Plan de Cercanías de Madrid “para mejorar un servicio que sufre continuas incidencias, retrasos y descarrilamientos por la falta de inversión del Estado”.
Por último, Rodrigo ha recordado las últimas acciones realizadas en Metro como:
- la licitación de la adquisición de 80 nuevos trenes con el fin de modernizar la flota del suburbano,
- la reapertura de la línea 1.
- el avance imparable de proyectos de extensión de conexiones fundamentales como la ampliación de la 11, que contribuirá a avanzar en el objetivo global de reducir el 90% de las emisiones antes del año 2050 gracias a un transporte público inteligente y eficaz.
“También hemos avanzado en estos meses en la ampliación de la Línea 3, entre Villaverde Alto y El Casar, que se conectará con MetroSur, y que ya tiene construido más del 50% del túnel de 2,6 kilómetros”, ha concluido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario