Madrid Visitors&Convention Bureau recibirá una aportación de 4.747.072 euros en el cuarto trimestre de 2012 para desarrollar las actividades contempladas en el Plan Estratégico de Turismo (PET) 2012-2015. Las principales acciones que se van a realizar con este presupuesto, aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, se centran en Promoción y Comercialización; Atención, Acogida e Información al turista, e Innovación y Cooperación Profesional. El objetivo global es posicionar Madrid como destino turístico tanto de ocio como de negocios.
En el área de Congresos y Convenciones están planeadas las siguientes iniciativas:
- Participación en las ferias EIBTM de Barcelona (y organización de su correspondiente post-tour en Madrid), en la CIBTM Beijing y en la IMEX América; cuarto seminario sobre Turismo de Reuniones; asistencia al Congreso ICCA de San Juan (Puerto Rico), al Foro MICE y a la Asamblea del Spain Convention Bureau; organización de, al menos, tres viajes de familiarización con agentes de viaje especializados en el sector MICE procedentes de distintos mercados de interés estratégico para Madrid; participación en el Salón MICE PLACE en París.
Promoción y Comercialización
En el área de Congresos y Convenciones están planeadas las siguientes iniciativas:
- Participación en las ferias EIBTM de Barcelona (y organización de su correspondiente post-tour en Madrid), en la CIBTM Beijing y en la IMEX América; cuarto seminario sobre Turismo de Reuniones; asistencia al Congreso ICCA de San Juan (Puerto Rico), al Foro MICE y a la Asamblea del Spain Convention Bureau; organización de, al menos, tres viajes de familiarización con agentes de viaje especializados en el sector MICE procedentes de distintos mercados de interés estratégico para Madrid; participación en el Salón MICE PLACE en París.