La empresa pública Canal de Isabel II destina 4.362.327 euros para el mantenimiento, durante cuatro años, de la red de telecomunicaciones y de la red Tetra de Canal. Esta red de telecomunicaciones constituye el núcleo por el que se realizan todos los intercambios de información en Canal, tanto en forma de voz como de datos. Además, a través de Tetra se prestan servicios de comunicación a todos los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.
Por un lado, se ha adjudicado el mantenimiento de la red de telecomunicaciones que interconecta 437 sedes de Canal de Isabel II y las provee de servicios de voz, interconexión de ordenadores, telecontrol y seguridad; este contrato se refiere también a la interconexión de las estaciones base Tetra. Por otro lado, se atiende al mantenimiento específico de la red Tetra, que da soporte a los servicios de seguridad, emergencia y rescate de la Comunidad de Madrid (bomberos, BESCAM, agentes forestales, SUMMA, 112 y efectivos del Plan de Inclemencias Invernales). La red Tetra consta en la actualidad de 112 estaciones base y 5.053 terminales.
Por un lado, se ha adjudicado el mantenimiento de la red de telecomunicaciones que interconecta 437 sedes de Canal de Isabel II y las provee de servicios de voz, interconexión de ordenadores, telecontrol y seguridad; este contrato se refiere también a la interconexión de las estaciones base Tetra. Por otro lado, se atiende al mantenimiento específico de la red Tetra, que da soporte a los servicios de seguridad, emergencia y rescate de la Comunidad de Madrid (bomberos, BESCAM, agentes forestales, SUMMA, 112 y efectivos del Plan de Inclemencias Invernales). La red Tetra consta en la actualidad de 112 estaciones base y 5.053 terminales.