martes, 12 de febrero de 2008

El Atlético de Madrid contra la pobreza

Ayer tuvo lugar la firma de un Convenio Marco entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Fundación Atlético de Madrid, por el que se sentarán las bases para realizar un programa de cooperación para el desarrollo en Honduras, Marruecos y Argentina.

Foto: Ángel GutiérrezEn el caso de Honduras, se pondrá en marcha de un proyecto de cooperación en el que la Fundación Atlético de Madrid trabajará de la mano con un club hondureño.

En Marruecos, la Fundación rojiblanca está preparando con uno de los clubes de fútbol más importantes del país una escuela deportivo-social para niños y niñas sin recursos económicos. La ciudad elegida es Tetuán. A los pequeños se les daría una formación académica, integrándola con la enseñanza del fútbol.

En Argentina, con la colaboración de la ONG Acción contra el Hambre, se van a desarrollar escuelas deportivo-sociales en Buenos Aires y Rosario, con el fin de intentar que a través de fútbol los adolescentes tengan una mejor calidad de vida.

En este convenio también se contempla la colaboración del Club Atlético de Madrid, a través de su Fundación, en aquellos desastres naturales o de cualquier envergadura en los que esté colaborando la AECI.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la Secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, el Presidente del Club Atlético de Madrid Enrique Cerezo y el de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar. También asistieron a la firma la Directiva del Club rojiblanco, y jugadores de la primera plantilla como Maxi Rodríguez, Antonio López, Kun Agüero, Leo Franco, Pernía, Raúl García y Pablo Ibáñez. Además, estuvieron presentes el Embajador de Honduras, José Eduardo Martell, el de Marruecos, Omar Azziman, y el de Argentina, Carlos A. Bettini.

No hay comentarios :

Publicar un comentario