viernes, 29 de febrero de 2008

Madrid 2016 juega en verde

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un ambicioso programa de difusión de la candidatura olímpica de Madrid 2016, y el desarrollo sostenible: Madrid juega en verde.



Madrid juega en verde es mucho más que una actividad dirigida a los escolares, la protección del medioambiente será una de las señas de identidad de la candidatura olímpica. Sus criterios ambientales constituyen una buena herramienta educativa y un nexo de unión entre los valores que promueve el Movimiento Olímpico y los hábitos de los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes, ya que representan el futuro de la sociedad.

Entre las propuestas del programa, figura la convocatoria de Escoolimpia 2009 en la que participarán más de 16.000 escolares. La finalidad no es otra que hacer de la práctica deportiva un instrumento de transmisión de valores, como el fomento de la diversidad en las relaciones personales, el trabajo en equipo, el afán de superación, el juego limpio, el rechazo a cualquier tipo de discriminación o el espíritu de sacrificio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario