martes, 26 de febrero de 2008

El 90 % de los menores adoptados en 2007 en la Comunidad de Madrid, eran extranjeros

De los más de 800 menores adoptados en 2007, a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, 709 procedían de otros países y cerca de 120, fueron adopciones tramitadas por la vía de adopción nacional.

En relación a los países de procedencia, China continuó ocupando en nuestra Región el primer lugar, representando las adopciones de niños y niñas chinos, más del 30% del total en 2007, seguida de Etiopía y de Rusia.

En cuanto a las edades de los menores, el colectivo más numeroso fue el de menores de 3 años que representó aproximadamente el 70% del total de adopciones internacionales constituidas, seguido del de 4 a 6 años con el 20% del total.

Por lo que se refiere al sexo de los menores adoptados procedentes de otros países, alrededor del 70% fueron niñas.

Por otro lado, destacar que en 2007, fueron 118 las adopciones promovidas por la vía de la adopción nacional, lo que supone aproximadamente un incremento del 10% respecto de las promovidas durante 2006. De las primeras, 66 se promovieron desde la figura jurídica del acogimiento familiar preadoptivo tras una situación de abandono o renuncia por parte de la madre biológica y 52 procedían de un acogimiento permanente.


Más información, en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia. Adopción Internacional.

También puedes descargarte en PDF la
Guía de Adopción Internacional en la Comunidad de Madrid.



... y un besote muy grande para la mamá de una niñita, recien venida de China, que aunque esté de vacaciones, seguro que nos estará leyendo ;-)


No hay comentarios :

Publicar un comentario