sábado, 23 de febrero de 2008

El centro de Madrid, más seguro

Aunque a Prevost no le guste la medida, las 31 cámaras instaladas en la calle de la Montera y en la plaza de Soledad Torres Acosta y su entorno entrarán en funcionamiento a las 00.00 horas del próximo lunes, 25 de febrero.


Tras la visita realizada por la Comisión de Videovigilancia el pasado 8 de febrero, se ha obtenido la autorización para su puesta en marcha. Culmina así el proyecto del Ayuntamiento para instalar videocámaras en un área de seguridad definida, enviado en mayo del pasado año a la Delegación del Gobierno.

El sistema preservará siempre la intimidad de los viandantes, y va a permitir un mayor control de la zona, así como erradicar aquellas actividades y comportamientos ilegales que se dan en la misma. En definitiva, se trata de recuperar un espacio para los ciudadanos y de dar respuesta a una reiterada reivindicación vecinal.


Con el fin de obtener una vigilancia óptima en zonas descubiertas y de acceso a través de las calles que confluyen en el entorno propuesto, el sistema está constituido por 30 cámaras móviles y otra fija. De esta manera se controlará el tránsito y paso a la zona establecida.

A pesar de las medidas policiales, el número de infracciones penales en este perímetro sigue siendo más elevado que en el resto de la ciudad, motivo por el que la presencia de policías debe complementarse con la implantación de un sistema de videovigilancia, que tienen un efecto disuasorio, al igual que ocurrió con la instalación de las cámaras en la Plaza Mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario