lunes, 18 de febrero de 2008

Nuevo intercambiador de Moncloa (VI). Los accesos

La ampliación de este intercambiador se ha realizado mediante una obra de gran complejidad, ya que la nueva zona ha tenido que construirse bajo el Arco del Triunfo de Moncloa sin dañar los pilares, que se encuentran integrados dentro de las nuevas instalaciones. También se ha tenido que desplazar el aparcamiento de la Junta de Distrito, y se ha tenido que modificar la ubicación de la línea 3 de Metro situada bajo el nuevo intercambiador.


En la foto aérea de la zona, realizada hace un año, podíamos ver, además de las obras del nuevo intercambiador, los accesos peatonales al antiguo intercambiador en la calle Princesa, y la entrada y salida de autobuses por el túnel situado también en el centro de la calle Princesa.

Pincha para ampliar

En el nuevo plano de accesos al intercambiador, podemos ver los dos accesos a la zona antigua, en Princesa, el acceso a Metro en la acera contraria, y los nuevos accesos al intercambiador situados frente a la Junta Municipal de Moncloa.

También podemos apreciar los nuevos túneles de acceso y salida para autobuses directos a la A-6.


Acceso al antiguo intercambiador de Moncloa, en la esquina de la calle Princesa con el Paseo de Moret, y que previsiblemente permanecerá cerrado durante las obras de la segunda fase. En el futuro, será el acceso más rápido a la isla 1.



Entrada y salida de autobuses por el túnel de la calle Princesa. A partir de ahora los autobuses utilizarán preferentemente las otras entradas y salidas directas a la A-6, situadas junto al Arco de Triunfo.



Los accesos al nuevo intercambiador están situados delante de la Junta Municipal del distrito de Moncloa. Las entradas se sitúan en las calles de Princesa y Fernández de los Ríos.



Los accesos a los ascensores (además de estar dentro del intercambiador), están situados en la zona superior, frente a la entrada a la Junta de Distrito.

Sobre el nuevo edificio se ha creado una nueva Plaza-mirador desde la que observar la zona del Arco de Triunfo y el Faro de Moncloa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario