martes, 26 de febrero de 2008

Plan de remodelación de fachadas del Río Manzanares

Una vez puesto en marcha el Plan Especial Río Manzanares, el Ayuntamiento no se conforma con urbanizar y ajardinar el espacio liberado por el soterramiento de la M-30. El paso siguiente será la mejora de las viviendas que miran al Manzanares.


Para ello va a poner en marcha el un "Plan de remodelación de fachadas" que ofrecerá ayudas a los vecinos para rehabilitar las fachadas, o dará más edificabilidad a quienes reconstruyan sus fincas.


Hay casas que necesitan un cambio de fachada, porque fueron construidas de espaldas al río, otras necesitan una rehabilitación, y las hay que no reúnen las condiciones adecuadas de habitabilidad.

Para solucionar este problema, en el Ayuntamiento se plantean por un lado aportar subvenciones municipales a quienes quieran rehabilitar sus casas y por otro, cambiar el planeamiento para que aquellos propietarios que decidieran reconstruir sus casas pudieran cubrir los gastos de la operación mediante el aumento de edificabilidad de sus fincas.



Para llevar todo esto a cabo se ha convocado un Concurso para la “Redacción de un Plan Especial de Intervención para la Rehabilitación Residencial y la Mejora de la Escena Urbana en el entorno del río Manzanares y avenida de Portugal”.

Tenéis más información del Concurso en la página del Ayuntamiento munimadrid.es





Se espera que el Plan Especial pueda tramitarse a lo largo de 2009, aunque no hay plazos para la "ejecución" de este Plan de remodelación de fachadas, ya que la idea es que sean los propietarios los que tomen la decisión que más les convenga en cada caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario