sábado, 1 de enero de 2011

Renovación del casco urbano y los parques de Sevilla la Nueva

Con una inversión de 550.000 euros a través del Prisma

Renovación del casco urbano y los parques de Sevilla la Nueva
La Comunidad de Madrid ha invertido 550.000 euros para mejorar las instalaciones urbanas del municipio de Sevilla La Nueva. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados ha inaugurado la reforma del parque El Olivar y del Paseo de la Cruz, actuaciones que han sido financiadas a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011 y del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.

El Parque El Olivar es uno de los más grandes del municipio con 2.211 metros cuadrados y para su adecuación se han invertido 400.000 euros. Se le ha dotado de un área de juegos infantiles con dos zonas destinadas a niños de 1 a 4 años y de 5 en adelante, áreas de descanso y una fuente con juegos de agua. También, se ha creado una zona de esparcimiento junto a un kiosco de bebidas, un área wi-fi, se han rehabilitado las construcciones existentes, la jardinería y la red de riego, se ha instalado alumbrado público y renovado el mobiliario urbano.

Renovación del casco urbano y los parques de Sevilla la Nueva

La otra actuación inaugurada es el acondicionamiento del Paseo de la Cruz, actuación financiada a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal con una inversión de 150.000 euros, de los que la Comunidad ha aportado 67.500 euros (45% del importe total); el Ministerio de Política Territorial, 75.000 euros (50%) y el 5% restante, es decir, 7.500 euros, han sido aportados por el Ayuntamiento de Sevilla La Nueva.

La reforma del Paseo de la Cruz abarca una superficie de 3.131 metros cuadrados. Esta remodelación ha supuesto la mejora del acceso al cementerio así como del entorno urbano del Paseo de la Cruz. Para ello, se han creado zonas de circulación de peatones y vehículos, áreas de aparcamiento con 63 plazas y pasos de carruajes. Asimismo, se han ejecutado zonas ajardinadas y se ha dotado a la zona de actuación de una nueva red de saneamiento, de alumbrado público, riego y mobiliario urbano.

A través del Prisma 2008-2011, la Comunidad ha invertido 3,2 millones en Sevilla La Nueva para llevar a cabo 7 actuaciones. Además de la reforma del Parque El Olivar, se ha acondicionado el Parque El Hórreo; se ajardinarán los paseos y espacios libres en el Polideportivo Municipal Los Manantiales; la instalación eléctrica del alumbrado público en la Urbanización Los Manantiales; el asfaltado de diversas calles y obras de drenaje en la Urbanización Los Cortijos; la construcción de la sede de la Policía Local y una pista polideportiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario