domingo, 4 de septiembre de 2011

Finalizan las obras de acceso en el Museo de Historia (antiguo Museo Municipal)

Reabre la exposición 'El Aragonés Antonio Martínez y su Fábrica de Platería en Madrid'


Finalizan las obras de acceso en el Museo de Historia (antiguo Museo Municipal) Acabadas las obras de acceso, el Museo de Historia de Madrid reanudará el 6 de septiembre al público la exposición "El Aragonés Antonio Martínez y su Fábrica de Platería en Madrid (1778-1867)". Esta muestra estará hasta el 16 de octubre de 2011.

El Museo de Historia (antiguo Museo Municipal) está instalado, desde su inauguración, el 10 de junio de 1929, en el antiguo Hospicio de Madrid, edificio construido en el reinado de Felipe V, entre 1721 y 1726, por el arquitecto Pedro de Ribera, autor de la fachada principal y la espléndida portada, obra maestra del barroco español.

El "Real Hospicio del Ave María y Santo Rey Don Fernando" había sido fundado en 1673, conservándose sólo de esta primera época la Capilla, donde se expone el magnífico lienzo de Luca Giordano San Fernando ante la Virgen pintado para la misma y recientemente restaurado.

Este edificio, declarado monumento histórico-artístico en 1919, se salvó de su destrucción gracias a la intervención de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y a la iniciativa de la Sociedad Española de Amigos del Arte, que, en 1926, organizó la extraordinaria "Exposición del Antiguo Madrid". El Ayuntamiento, que lo había adquirido y restaurado para esta Exposición, tomó la decisión de crear el actual Museo.

Finalizan las obras de acceso en el Museo de Historia (antiguo Museo Municipal)
El Museo de Historia conserva importantes colecciones, que muestran la evolución histórica y urbanística de la ciudad, las artes, la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños.

Destacan por su valor histórico, documental y artístico las colecciones de pinturas, estampas, cartografía, maquetas, dibujos, fotografías, postales, esculturas, porcelanas, orfebrería, abanicos, muebles, armas, monedas y medallas.

Finalizan las obras de acceso en el Museo de Historia (antiguo Museo Municipal)
Relacionado:
Tercera y última fase de las Obras del Museo de Historia

No hay comentarios :

Publicar un comentario