miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primera piedra del nuevo Centro de Salud Boadilla del Monte II

Atenderá a 20.000 vecinos


Primera piedra del nuevo Centro de Salud Boadilla del Monte II El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Perol, ha colocado la primera piedra del nuevo Centro de Salud Boadilla II, que atenderá a unos 20.000 vecinos y contará con una inversión prevista de más de 4 millones para su construcción, equipamiento y mobiliario.

Las obras de construcción del nuevo centro estarán financiadas a través del Plan Prisma, que gestiona la vicepresidencia, en una parcela cedida por el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de la obra es de 14 meses. Contará con 1.640 metros cuadrados con 15 consultas: cinco de medicina de familia, cuatro de pediatría y seis de enfermería, una consulta de urgencias, matrona, fisioterapia y sala de usos múltiples. Además, habrá una sala polivalente, otra de extracción y recogida de muestras y una sala destinada al ecógrafo.

El edificio tendrá dos alas diferenciadas para medicina de familia y para pediatría, y en su construcción se tendrán en cuenta las posibles necesidades de pacientes y profesionales en accesibilidad y confort. Para atender a la población del nuevo centro de salud, se incorporará una plantilla de ocho médicos -seis de familia y dos pediatras-, seis enfermeros y cuatro auxiliares administrativos.

En la región trabajan más de 4.500 médicos de familia y pediatras, 3.200 enfermeros y atienden cada año cerca de 53 millones de consultas que, además, como señala González, son muy apreciadas por los ciudadanos según recoge la última Encuesta de Satisfacción: más del 91% de los pacientes valoran muy positivamente la eficacia del médico de familia para resolver sus problemas de salud.

El nuevo centro de Salud Boadilla II se unirá a los 15 centros de salud abiertos desde 2003 en esta zona de la región, que han supuesto una inversión desde 2003 en nuevas infraestructuras de 29,3 millones y a la que hay que añadir los más de tres millones de euros destinados al equipamiento interior de los nuevos espacios de Atención Primaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario