lunes, 12 de septiembre de 2011

El supervisor comercial de Metro valorado con un notable por los viajeros

Según los datos recogidos en una encuesta realizada a más de 400 viajeros de las líneas 1 y 6

El supervisor comercial de Metro valorado con un notable por los viajeros
La figura del supervisor comercial, que sustituye al tradicional taquillero, ha conseguido desde su implantación, hace más de dos años, ganarse la confianza de los viajeros que la puntúan con un notable, concretamente con un 7,13, según los datos recogidos en una encuesta realizada a más de 400 viajeros de las líneas 1 y 6. Una puntuación que supone una buena acogida y el reconocimiento hacia el trabajo que desarrolla el personal de Metro de Madrid en las estaciones.

El 90% de los encuestados conoce la figura del Supervisor Comercial, mientras que el 86,52% comenta que es fácil localizarlos en las estaciones gracias a los puestos visibles que se han instalado con la incorporación de esta figura en más del 61% de las estaciones. Es decir, que cumple los principales objetivos con el que se creó esta figura, que era estar más próximo a los viajeros y ser más eficaz en la resolución de cualquier tipo de incidencias por su nueva capacidad de movilidad.

Las principales consultas que realizan los usuarios a los supervisores tienen que ver con la solicitud de información sobre la red de Metro, dudas sobre el uso de las máquinas expendedoras y problemas derivados del uso de los torniquetes. Así, por ejemplo, cualquier persona que observa una incidencia con una máquina billetera puede ser atendida en la misma por el supervisor comercial, quien le puede explicar al cliente la forma de actuar, paso a paso.

Los datos demuestran que la figura del supervisor comercial toma especial relevancia en las estaciones del suburbano. Más del 43% de los encuestados ya han solicitado algún tipo de estos servicios a los supervisores en su trayecto, asimismo, el 83,52% de los usuarios que han recibido ayuda del supervisor comercial consideran que la resolución fue eficaz. Por otro lado, e independientemente de haber hecho uso de este servicio, el 70% de los encuestados también han considerado al supervisor comercial como eficaz.

El supervisor comercial de Metro valorado con un notable por los viajeros

La implantación progresiva de este nuevo modelo


El modelo convencional en las estaciones de Metro fue sustituido gracias, sobre todo, al avance de las nuevas tecnologías, que permiten el control de las instalaciones tanto de forma local como remota, lo que ofrece a los supervisores la posibilidad de poder desplazarse libremente por la estación sin tener que estar pendientes en una ubicación fija. Además, en toda la red de Metro existen más de 5.000 interfonos distribuidos en todas las estaciones, y cualquier usuario puede ponerse en contacto con el supervisor de la estación a través de este punto para resolver sus dudas con respecto al servicio de Metro o comunicar alguna incidencia.

Actualmente, Metro dispone de 443 supervisores comerciales en 153 estaciones, lo que significa que esta figura se presenta en más del 61% de las estaciones. Las líneas con modelo exclusivo de supervisor comercial son la 1, la 3, la 6 y la 12, mientras que en el resto de líneas algunas estaciones cuentan con el modelo antiguo.

Desde su implantación de forma progresiva, Metro de Madrid pretende con el modelo de supervisor comercial prestar una atención más personalizada, cercana y rápida a los viajeros.

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