Tras la celebración de la última prueba del campeonato, la carrera de fondo, de 2,2 kilómetros, desde el Centro El Lavadero hasta el Centro Laurel, Plañiol ha presidido la entrega de trofeos de las diversas modalidades deportivas y felicitó a los 23 muchachos que han participado en ellas por su entrega y dedicación. Los jóvenes, además de competir, han colaborado en la organización del evento que comenzó el 6 de septiembre.
Los jóvenes, con edades entre los 14 y 20 años, realizaron un concurso de diseño de la mascota olímpica y fue el Comité organizador del evento, formado por personal educativo y directivo del Complejo que integran los tres centros participantes, los que eligieron el dibujo ganador; una ardilla vestida de atleta que porta una antorcha roja con las estrella de la Comunidad en una mano y en la otra los anillos olímpicos.
En esta primera celebración las pruebas realizadas fueron una triangular de fútbol y baloncesto, 80 metros lisos y carrera de fondo; salto de altura y longitud, y lanzamiento de peso con balón medicinal, y participaron jóvenes internos en los Centros El Laurel, El Lavadero y El Pinar.
Para próximos eventos similares se pretende organizar una competición multidisciplinar con más modalidades deportivas a la que se incorporen los menores internos en los seis restantes centros restantes de la región. La práctica de actividades deportivas es fundamental en el proceso reeducativo de los menores infractores, ya que "el 90% de los menores que han pasado por su Centros y otro tipo de programas de la Agencia del Menor, no vuelven a reincidir", ha detallado Plañiol.
No hay comentarios :
Publicar un comentario