En pruebas del 3 al 17 de mayo
A partir de la madrugada del próximo 3 de mayo, la limitación de la velocidad máxima permitida en el tramo de la Calle 30 que va desde la calle San Pol de Mar (kilómetro 19) hasta el Puente de los Franceses (kilómetro 21), quedará establecida en 70 km/h, medida de la que desde hoy (jueves 21 de abril) se avisará en los paneles informativos fijos y variables de tráfico.
La reducción de la velocidad es parte de un protocolo activado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad para minimizar el impacto acústico de la circulación de Calle 30 en el entorno del paseo de Marqués de Monistrol.
El pasado mes de febrero, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental perteneciente al Área dirigida por Inés Sabanés emitió un informe sobre el impacto acústico en esta zona. Las conclusiones de este informe fueron que combinando dos factores, la implantación del asfaltado fonoabsorbernte y reduciendo la velocidad de los vehículos a 70 km/h frente a los 90 km/h actuales, se conseguiría reducir de forma significativa los niveles de ruido en las fachadas de las viviendas más próximas.
Para ello se ha redactado un protocolo de actuación para determinar, con datos reales, la disminución efectiva en el nivel de ruido ambiental como consecuencia de la disminución de la velocidad de circulación máxima permitida. Esta medida viene facilitada porque la velocidad en el interior del túnel colindante es de 70 km/h.
Esta prueba piloto, ejecutada en condiciones normales de circulación, permitirá cuantificar la posible disminución de ruido ambiente, y permitirá comprobar las incidencias circulatorias y su efecto sobre el entorno que pudiera suponer la rebaja de la limitación de la velocidad.
Para poder obtener los datos de ruido necesarios a fin de realizar el estudio, el lunes día 18 de abril se comenzó a medir el ruido de la zona en las condiciones actuales de limitación de velocidad (90 km/h).
Con la idea de tomar las medidas de ruido en condiciones normales, se limitará la velocidad en la calzada cercana a las casas (dirección Norte) el próximo martes 3 de mayo a las 02:00 horas (en la noche del lunes al martes). Se hará durante la noche para facilitar los trabajos de cambio de señalización vertical fija para no interferir en el tráfico.
Está previsto mantener esta limitación durante una semana, tras lo cual se pasará a limitar a 70 km/h los dos sentidos. Por tanto el martes 10 de mayo a las 2:00 horas quedaría limitada la velocidad a 70 km/h en ambas calzadas.
Esta prueba piloto se mantendrá inicialmente hasta las 01:59 horas del martes 17 de mayo, a no ser que las condiciones meteorológicas aconsejen la variación de días o fechas, principalmente debido a lluvias que puedan alterar el registro acústico de la zona.
La Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental necesita unas 2 semanas de análisis para evaluar la disminución del ruido, y emitirá un informe sobre las medidas a adoptar más efectivas para reducir las molestias por ruido a los residentes de la zona.
La reducción de la velocidad es parte de un protocolo activado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad para minimizar el impacto acústico de la circulación de Calle 30 en el entorno del paseo de Marqués de Monistrol.
El pasado mes de febrero, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental perteneciente al Área dirigida por Inés Sabanés emitió un informe sobre el impacto acústico en esta zona. Las conclusiones de este informe fueron que combinando dos factores, la implantación del asfaltado fonoabsorbernte y reduciendo la velocidad de los vehículos a 70 km/h frente a los 90 km/h actuales, se conseguiría reducir de forma significativa los niveles de ruido en las fachadas de las viviendas más próximas.
Para ello se ha redactado un protocolo de actuación para determinar, con datos reales, la disminución efectiva en el nivel de ruido ambiental como consecuencia de la disminución de la velocidad de circulación máxima permitida. Esta medida viene facilitada porque la velocidad en el interior del túnel colindante es de 70 km/h.
Esta prueba piloto, ejecutada en condiciones normales de circulación, permitirá cuantificar la posible disminución de ruido ambiente, y permitirá comprobar las incidencias circulatorias y su efecto sobre el entorno que pudiera suponer la rebaja de la limitación de la velocidad.
Midiendo el impacto acústico desde el lunes pasado
Para poder obtener los datos de ruido necesarios a fin de realizar el estudio, el lunes día 18 de abril se comenzó a medir el ruido de la zona en las condiciones actuales de limitación de velocidad (90 km/h).
Con la idea de tomar las medidas de ruido en condiciones normales, se limitará la velocidad en la calzada cercana a las casas (dirección Norte) el próximo martes 3 de mayo a las 02:00 horas (en la noche del lunes al martes). Se hará durante la noche para facilitar los trabajos de cambio de señalización vertical fija para no interferir en el tráfico.
Está previsto mantener esta limitación durante una semana, tras lo cual se pasará a limitar a 70 km/h los dos sentidos. Por tanto el martes 10 de mayo a las 2:00 horas quedaría limitada la velocidad a 70 km/h en ambas calzadas.
Esta prueba piloto se mantendrá inicialmente hasta las 01:59 horas del martes 17 de mayo, a no ser que las condiciones meteorológicas aconsejen la variación de días o fechas, principalmente debido a lluvias que puedan alterar el registro acústico de la zona.
La Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental necesita unas 2 semanas de análisis para evaluar la disminución del ruido, y emitirá un informe sobre las medidas a adoptar más efectivas para reducir las molestias por ruido a los residentes de la zona.
No hay comentarios :
Publicar un comentario