lunes, 12 de diciembre de 2016

2 nuevas líneas urbanas de autobuses en Paracuellos de Jarama



Paracuellos contará desde el lunes 12 con dos nuevas líneas urbanas de autobuses. La medida va acompañada de la reordenación de las líneas interurbanas 211, 212 y 214. La nueva Línea 1 (Urb. Altos del Jarama-Miramadrid) y la nueva Línea 2 (Picón de Cura-Los Berrocales) prestarán servicio de lunes a viernes laborables. Los sábados, domingos y festivos sólo funcionará la línea 1, con un itinerario ampliado hasta Los Berrocales.


La puesta en marcha de estas dos nuevas líneas urbanas dará lugar a la reordenación de las líneas interurbanas que prestan servicio en el municipio, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una cobertura más eficiente a los vecinos de la localidad.



Desde el día 12, las líneas 212 y 214 se fundirán en una sola, con cabecera en el Intercambiador de Canillejas y con terminal en Miramadrid. Esta línea conservará la numeración 212 y se denominará “Madrid (Canillejas) – Barajas – Paracuellos – Miramadrid”, sin llegar a Los Berrocales que, a petición del Ayuntamiento, pasará a estar atendida con la nueva red urbana. Por otra parte, la línea 211 llegará con todas las expediciones a Picón del Cura.

Esta reordenación del transporte por carretera en Paracuellos del Jarama mejorará la oferta y frecuencia de paso de los autobuses hacia la capital, y el servicio en general contará con una mayor cobertura y eficiencia. A través de estas iniciativas, la Comunidad de Madrid continúa dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos, avanzando así en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público en la región.



Plano de transportes de Paracuellos
Horarios 212 sentido Miramadrid
Horarios 212 sentido Madrid
Horarios y recorrido linea urbana 1 dirección Miramadrid
Horarios y recorrido linea urbana 1 dirección Altos de Jarama
Horarios y recorrido linea urbana 2 dirección Los Berrocales
Horarios y recorrido linea urbana 2 dirección casco antiguo

No hay comentarios :

Publicar un comentario