La Comunidad llevará a partir de mañana a Barcelona la campaña ‘¿Conoces Madrid?’ para dar a conocer los atractivos turísticos de la región. Cinco autobuses de dos plantas vinilados con este lema recorrerán la calles de la ciudad condal hasta el próximo 8 de enero. En el primer semestre de este año el número de viajeros de Cataluña que han visitado la región ha ascendido a 393.090, el 5,61% del total de turistas nacionales.
La Comunidad ha iniciado una campaña de promoción con el lema ‘¿Conoces Madrid?’, incidiendo en la gran oferta de cultura, ocio y naturaleza en un radio de ochenta kilómetros desde la capital, con el fin de atraer a un mayor número de turistas, procedentes de cualquier punto de la región así como del resto de España. El lema ‘¿Conoces Madrid?’ se completa, en el ámbito nacional con el más amplio ‘¿Conoces Madrid? Descúbrelo. Patrimonio de la Humanidad y mucho más’. Además de a Barcelona, está previsto llevar esta campaña a otras importantes ciudades españolas como Málaga, Sevilla, Valencia, Córdoba o Alicante, todas conectadas con la capital por AVE.
Los autobuses de Barcelona City Tour recorren la capital catalana en dos rutas con una duración de dos horas y cuarto entre las nueve de la mañana y las diez de la noche. Empiezan y terminan en la Plaza de Cataluña, el centro de la ciudad, y allí permanecen diez minutos, lo que supone una alta visibilidad de la campaña en un punto estratégico.“Estos autobuses son uno de los mejores soportes de publicidad exterior de Barcelona con un doble impacto, sobre el público urbano y sobre el turista’, ha señalado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Además, se entregarán durante al menos dos días churros con chocolate en la parada de Plaza de Cataluña, además de material de promoción turística.
Chaguaceda ha explicado que esta campaña pretende destacar la calidad y amplitud de la oferta turística y transmitir los atributos de región en este ámbito: modernidad, autenticidad, amabilidad, frescura que han llevado a que la Comunidad batiese el récord el pasado año con la llegada de más de once millones de turistas. Por ello, otro de los objetivos de esta campaña es que los turistas asocien Madrid con una serie de lugares, de forma que planifiquen una visita de mayor duración. “También buscamos que el turismo nacional llegue a la Comunidad de Madrid ahora que empieza una buena temporada de afluencia para la capital con el puente de diciembre y la Navidad”, ha añadido el director general.
“Tenemos una oferta imbatible de museos, musicales, deportes, parques naturales, congresos o incluso de golf. Somos el mejor destino para el ocio urbano, y además con sol. Madrid es un destino atractivo que se asocia a la calidad de vida, pero debemos mejorar nuestro posicionamiento en el mercado, y a ello sin duda va a contribuir esta campaña”, destaca Chaguaceda. El Monasterio de El Paular, en Rascafría; el Palacio-Iglesia de Goyeneche, en Nuevo Baztán; Buitrago de Lozoya, la Plaza Mayor de Colmenar de Oreja, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez, la Pedriza, la Plaza Mayor de Chinchón o el Patio Enclaustrado de Santo Tomás de Villanueva en Alcalá de Henares son algunos de los lugares publicitados.
El pasado año visitaron la Comunidad de Madrid un total de 863.143 turistas catalanes, que gastaron 248.755 euros (288 euros diarios, de media) e hicieron 2.375.412 pernoctaciones en hoteles. En el primer semestre de este año el visitantes de Cataluña ha ascendido a 393.090, el 5,61% del total de viajeros nacionales.
La Comunidad ha iniciado una campaña de promoción con el lema ‘¿Conoces Madrid?’, incidiendo en la gran oferta de cultura, ocio y naturaleza en un radio de ochenta kilómetros desde la capital, con el fin de atraer a un mayor número de turistas, procedentes de cualquier punto de la región así como del resto de España. El lema ‘¿Conoces Madrid?’ se completa, en el ámbito nacional con el más amplio ‘¿Conoces Madrid? Descúbrelo. Patrimonio de la Humanidad y mucho más’. Además de a Barcelona, está previsto llevar esta campaña a otras importantes ciudades españolas como Málaga, Sevilla, Valencia, Córdoba o Alicante, todas conectadas con la capital por AVE.
Alta visibilidad en el centro de la ciudad
Los autobuses de Barcelona City Tour recorren la capital catalana en dos rutas con una duración de dos horas y cuarto entre las nueve de la mañana y las diez de la noche. Empiezan y terminan en la Plaza de Cataluña, el centro de la ciudad, y allí permanecen diez minutos, lo que supone una alta visibilidad de la campaña en un punto estratégico.“Estos autobuses son uno de los mejores soportes de publicidad exterior de Barcelona con un doble impacto, sobre el público urbano y sobre el turista’, ha señalado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Además, se entregarán durante al menos dos días churros con chocolate en la parada de Plaza de Cataluña, además de material de promoción turística.
Chaguaceda ha explicado que esta campaña pretende destacar la calidad y amplitud de la oferta turística y transmitir los atributos de región en este ámbito: modernidad, autenticidad, amabilidad, frescura que han llevado a que la Comunidad batiese el récord el pasado año con la llegada de más de once millones de turistas. Por ello, otro de los objetivos de esta campaña es que los turistas asocien Madrid con una serie de lugares, de forma que planifiquen una visita de mayor duración. “También buscamos que el turismo nacional llegue a la Comunidad de Madrid ahora que empieza una buena temporada de afluencia para la capital con el puente de diciembre y la Navidad”, ha añadido el director general.
“Tenemos una oferta imbatible de museos, musicales, deportes, parques naturales, congresos o incluso de golf. Somos el mejor destino para el ocio urbano, y además con sol. Madrid es un destino atractivo que se asocia a la calidad de vida, pero debemos mejorar nuestro posicionamiento en el mercado, y a ello sin duda va a contribuir esta campaña”, destaca Chaguaceda. El Monasterio de El Paular, en Rascafría; el Palacio-Iglesia de Goyeneche, en Nuevo Baztán; Buitrago de Lozoya, la Plaza Mayor de Colmenar de Oreja, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez, la Pedriza, la Plaza Mayor de Chinchón o el Patio Enclaustrado de Santo Tomás de Villanueva en Alcalá de Henares son algunos de los lugares publicitados.
Gasto medio de 288 euros
El pasado año visitaron la Comunidad de Madrid un total de 863.143 turistas catalanes, que gastaron 248.755 euros (288 euros diarios, de media) e hicieron 2.375.412 pernoctaciones en hoteles. En el primer semestre de este año el visitantes de Cataluña ha ascendido a 393.090, el 5,61% del total de viajeros nacionales.
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