lunes, 12 de diciembre de 2016

Ayudas al transporte escolar, curso 2016-2017

Ayudas al transporte escolar, curso 2016-2017 La Comunidad concede 350.000 € en ayudas para transporte escolar este curso, que beneficiarán a cerca de 1.000 familias. Dirigidas a aquellos alumnos que no disponen de una oferta educativa cercana adecuada a su etapa y no pueden utilizar las rutas de transporte escolar que contrata la Consejería de Educación, tienen una cuantía que se establecerá dependiendo de la distancia al centro docente e irán desde los 260 hasta los 1.100 € por alumno y curso.

Los principales beneficiarios serán los alumnos de zonas que no dispongan de un centro docente público en su localidad para su etapa educativa obligatoria o los que lo tengan a más de 5 km.; incluyendo a los alumnos de segundo ciclo de infantil (3-6 años), dado que la Comunidad de Madrid apuesta por generalizar la escolarización de estos alumnos, a pesar de no ser una etapa obligatoria.

Por otra parte, gracias a esta dotación presupuestaria se facilitará el transporte a los alumnos del programa bilingüe que terminen la Educación Primaria y no dispongan de un Instituto bilingüe en su municipio.


El Gobierno regional hará extensiva esta subvención a todos los alumnos escolarizados en centros de Educación Especial y a los de centros públicos y concertados que padezcan una grave discapacidad motora. Del mismo modo, estarán incluidos los alumnos derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes y tendrán derecho a las ayudas los estudiantes de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no dispongan de rutas de transporte escolar.

Crecimiento histórico en becas educativas


Además de las ayudas directas se destinan 16,5 millones a la contratación de 621 rutas de transporte escolar que dan servicio más de 17.500 alumnos de la región. Este servicio se presta de manera gratuita, a aquellos alumnos de niveles de 2º ciclo de educación infantil, de primaria y secundaria obligatoria residentes en zonas rurales que deban ser escolarizados en un municipio distinto al de su residencia.

Este curso se ofrecen un récord histórico de inversión en becas al destinar un total 101,3 millones para ayudas dirigidas a los estudiantes madrileños. Este esfuerzo supone un 10,7% de incremento en relación con el curso anterior y un 26% desde que comenzó la legislatura. También se han aumentado las ayudas de comedor de las que se beneficiarán 85.000 alumnos hasta alcanzar los 32 millones, a los que se suman otros 2 millones para la apertura de comedores escolares en periodos no lectivos.

La inversión en becas incluye las dirigidas a 11.000 estudiantes de FP Grado Superior, a 31.000 familias de los cheques de Educación Infantil y a los 350.000 beneficiarios del programa de préstamo de libros de texto para alumnos de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación especial de centros sostenidos con fondos públicos de toda la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario