jueves, 15 de diciembre de 2016

Campaña 'Adopta a un jubilado' para adoptar perros policía retirados de servicio

Cristina Cifuentes ha puesto en valor hoy la importantísima labor de los llamados Héroes de cuatro patas”, los perros que trabajan con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y servicios de Emergencias en labores como la lucha contra el terrorismo y la trata de seres humanos o la búsqueda de supervivientes en catástrofes, y se ha sumado a la campaña puesta en marcha para que sean adoptados tras su “jubilación”.



Cifuentes ha destacado el claro compromiso del Gobierno regional con la protección de los animales, tal y como se demuestra con la Ley que garantiza el ‘sacrificio cero’ de animales domésticos, un compromiso electoral ya aprobado, o iniciativas como permitir que los perros puedan viajar en el Metro de Madrid. “Este Gobierno continuará trabajando para conseguir que Madrid sea una región que cada vez proteja más y mejor a sus animales, por convicción y porque es una creciente demanda ciudadana”, ha explicado.



La campaña ha sido puesta en marcha por la Asociación Héroes de Cuatro Patas, una entidad creada hace dos años, que ha conseguido en este tiempo un hogar para más de 100 de estos héroes. Por este motivo, la presidenta ha querido agradecer a los profesionales que trabajan con estos perros y que se han implicado personalmente en esta iniciativa, su solidaridad y la decisión “de construir un futuro para sus antiguos compañeros”.

“La campaña Adopta un Jubilado confirma que somos una sociedad avanzada y solidaria, que se preocupa por el bienestar de todos, especialmente por quienes nos han hecho sentir seguros, y al resto nos corresponde devolver una parte de lo que hemos recibido de ellos”, ha indicado la presidenta, que ha insistido en que los perros “no son herramientas de trabajo, que una vez cumplido se guardan en un almacén. Se trata de animales que demandan nuestro cuidado y cariño y que, además, tienen un pasado lleno de sacrificios”.



Así, la presidenta ha recordado que estos animales han salvado vidas, por lo que son verdaderos héroes. “En esta nueva etapa de su vida se merecen, por tanto, lo mejor”. Por ello, ha querido sumarse a esta campaña y participar en la elaboración de un calendario que hoy también ha sido presentado y en el que han colaborado también muchas personas. Además, ha animado a los madrileños a adoptar a estos perros porque “recibirán mucho más de lo que se imaginan” apoyando una causa “justa y solidaria”, ha concluido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario