martes, 13 de diciembre de 2016

Tarifa Plana de 50 euros para autónomos durante 18 meses: más de 1.500 emprendedores se acogen

Tarifa Plana de 50 euros para autónomos durante 18 meses: más de 1.500 emprendedores se acogen Más de 1.500 emprendedores de la Comunidad han cobrado ya la ayuda para la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos, que permite la extensión de esta tarifa hasta los 18 meses en la cotización a la Seguridad Social, según ha revelado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante el acto de constitución de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid.

La Mesa del Autónomo y de la Economía Social es un nuevo foro de diálogo y de participación permanente entre la Administración regional, los interlocutores sociales y las organizaciones de autónomos y de la Economía Social. El objetivo es hacer posible que la sociedad, a través de las organizaciones que la representan, pueda tener un papel activo en el diseño y en la puesta en marcha de las políticas que le afectan. “A través de esta mesa se abre un cauce más de diálogo social, en este caso, para trabajar en los ámbitos del trabajo autónomo y de la Economía Social”, ha manifestado la consejera de Economía.


La Mesa, que se creó por acuerdo de Consejo de Gobierno, está compuesta por representantes de la administración regional, de las asociaciones de autónomos, de las organizaciones de la Economía Social y de las organizaciones sindicales y empresariales. Asimismo, participarán la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA), la Asociación Madrileña de Empresas de Inserción (AMEI) y la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Madrid (ACEEM).

Autónomos y economía social


Durante la primera reunión formal de la mesa, la consejera ha explicado que apoyar a los autónomos y fomentar la Economía Social ha sido, desde el primer día, un objetivo que forma parte de la hoja de ruta del Gobierno regional. “Por eso, la Estrategia Madrid por el Empleo incluye una línea de actuación específica de fomento del autoempleo, individual y colectivo, con medidas concretas para cumplir dicho objetivo”, ha señalado Hidalgo.

“En este momento ya se encuentran en marcha el 100% de las actuaciones para el fomento del trabajo autónomo y de la Economía Social previstas para 2016. Unas medidas que cuentan con un presupuesto de 77,7 millones de euros, 20 más de los previstos inicialmente, y que han contribuido a que, a día de hoy, en la Comunidad de Madrid se hayan recuperado casi el 87% de los autónomos que se perdieron durante la crisis”, ha explicado la consejera.

Medidas destacadas



Entre las medidas que ha destacado se encuentra la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos, que permite la extensión de esta tarifa hasta los 18 meses en la cotización de los autónomos a la Seguridad Social. Una medida “que era un compromiso de legislatura y que permite a los emprendedores ahorrar hasta 3.900 euros durante el primer año y medio de actividad”. En este sentido, la consejera ha anunciado que, desde su puesta en marcha, 1.500 emprendedores de la Comunidad de Madrid ya han cobrado esta ayuda.

Asimismo, la consejera se ha referido a la publicación de dos convocatorias para la creación y el mantenimiento del empleo de las casi 9.200 personas con discapacidad que trabajan en los Centros Especiales de Empleo de la región. “En total, en 2016 hemos destinado a este objetivo 53,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,5% con respecto a 2015”.

También ha hecho alusión a los incentivos a la contratación que ha puesto en marcha el Gobierno regional, entre los que se encuentran las ayudas de hasta 3.500 euros a la contratación indefinida o de hasta 6.000 euros por la contratación de jóvenes. “Estos incentivos presentan la novedad de estar disponibles todo el año. Queremos evitar de este modo que los tiempos de la administración marquen los tiempos de las empresas y de los autónomos a la hora de tomar decisiones tan importantes como la incorporación de trabajadores”, ha explicado Hidalgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario