miércoles, 28 de diciembre de 2016

14,3 millones para el mantenimiento de la infraestructura del tren en la Comunidad de Madrid

Adif invertirá 14.339.818 euros (IVA incluido) en el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo de infraestructura y vía en diversas líneas ferroviarias convencionales de la Comunidad de Madrid, incluida la red de Cercanías, así como de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Segovia, Soria, Guadalajara y parte de Ávila.

Obras en las vías de la estación de Pinto

Así, el último Consejo de Administración de Adif aprobó el contrato correspondiente al ámbito de mantenimiento de Madrid-Sur, que incluye las líneas que discurren por el sur de la comunidad madrileña, así como por las provincias de Toledo y Ciudad Real. Estas tareas se han adjudicado, por importe de 6,1 millones de euros (IVA incluido), a la UTE compuesta por Vías y Construcciones, y Construcciones y Promociones Coprosa.

Previamente, Adif adjudicó otros dos contratos de mantenimiento en el ámbito de la Comunidad de Madrid por un importe global de 8.196.597,4 euros (IVA incluido).

El de mayor importe corresponde al ámbito de mantenimiento de Madrid-Norte, que incluye las líneas de ancho ibérico que discurren por el norte de la región, así como por las provincias de Segovia, Soria, Guadalajara y parte Ávila. Estos trabajos se han adjudicado, por importe de 5.139.783,4 euros (IVA incluido), a la UTE compuesta por Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, y Ferrovial Agromán.

Por su parte, el contrato correspondiente al ámbito de mantenimiento de Aranjuez, ha sido adjudicado a la UTE integrada por Acciona Infraestructuras, FCC Construcción, y Contratas y Ventas (Convensa), por 3.056.813,9 euros (IVA incluido).

Los tres contratos mencionados tienen un plazo de ejecución de nueve meses y están destinados a cubrir las necesidades de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, garantizando la máxima operatividad de la misma.

Estos contratos forman parte de un programa más amplio por el que Adif invertirá 77 millones de euros (IVA incluido) en el mantenimiento de la red ferroviaria tanto de ancho ibérico como métrico en diversas provincias a lo largo de los próximos nueve meses.

Durante la vigencia de dichos contratos, Adif desarrollará el proceso de contratación pública de un nuevo Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas que abarcará la totalidad de la red convencional y tendrá un plazo de ejecución plurianual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario