domingo, 26 de junio de 2022

27 nuevos parques infantiles en 16 municipios con el PIR

La Comunidad de Madrid está desarrollando un plan para la renovación y construcción de 27 parques infantiles distribuidos en 16 municipios de la región. El objetivo de esta iniciativa, dotada con 2,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR), es proporcionar a las localidades este tipo de infraestructuras que fomentan el desarrollo social y físico de los más pequeños.

Hasta el momento, la reforma, adaptación, remodelación y suministro de instalaciones de estas áreas ha finalizado en:

  1. Alcobendas.
  2. Arroyomolinos.
  3. Braojos.
  4. El Álamo.
  5. El Atazar.
  6. El Molar.
  7. Humanes de Madrid.
  8. Mejorada del Campo.
  9. San Sebastián de los Reyes.
  10. Santa María de la Alameda.
  11. Serranillos del Valle.
  12. Somosierra.
  13. Torrejón de la Calzada. 
Mientras, pendientes de ejecución se encuentran las obras de:
  1. San Martín de la Vega.
  2. Valdaracete.
  3. Casarrubuelos.

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado este último municipio para conocer los trabajos que se están realizando dentro del Parque Central donde, además de añadir los equipamientos para juegos, se ha mejorado la seguridad de todo el entorno.

“Hemos introducido suelo de caucho y estamos procediendo al vallado, a la renovación de las barandillas y a la incorporación de nuevos pasos de peatones, que separan esta zona de la carretera M-417 para evitar situaciones de peligro, beneficiando a los 350 niños y niñas que viven en esta población”, ha precisado Izquierdo.

El actual Programa de Inversión 2022-2026 está dotado con 1.000 millones de euros que suponen un importante impulso para acometer proyectos como los que hoy se han presentado. Para la zona sur la cuantía destinada a nuevas actuaciones supera los 145 millones de euros, un 5% más que en el periodo anterior. De esta cantidad, Casarrubuelos recibe casi 3 millones de euros, lo que representa un incremento del 42%.

El consejero también ha recordado que ya son 124 las obras que han recibido el visto bueno por parte de la Dirección General de Inversiones. “Estamos realizando tramitaciones con un plazo medio de 53 días, menos de un tercio de lo marcado por la normativa (180 días, es decir 6 meses), lo que representa una reducción en los tiempos de un 70% respecto al PIR anterior”, ha explicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario