miércoles, 8 de junio de 2022

46 nuevos residentes en la promoción 2022 del Hospital Severo Ochoa

 El Hospital Severo Ochoa ha incorporado a 46 nuevos residentes que realizarán su periodo de formación en alguna de las 33 especialidades acreditadas, con Oftalmología y Oncología Médica como nuevas incorporaciones. Todos ellos proceden de diferentes ámbitos académicos, como las universidades Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria, así como otras del entorno latinoamericano, como Venezuela, Colombia y Cuba. El hospital forma actualmente a 211 residentes, de los cuales 30 pertenecen a la Unidad Docente de Salud Mental del Hospital Universitario José Germain de Leganés.

El acto de acogida a los nuevos residentes ha contado con la presencia de la directora Médica del hospital, María Teresa Requena, el director de Enfermería, Manuel Ibáñez Pardo, los subdirectores médicos, Isabel Melero y Marcos Hernández Pereña, y del director gerente, Domingo del Cacho.

Del Cacho ha recordado a los futuros especialistas la responsabilidad que a partir de ahora han de ejercer durante su periodo de formación de dos, cuatro o cinco años. “Siempre vocación en vuestra actividad profesional y mucha responsabilidad en cada decisión que toméis en el ejercicio de vuestra práctica clínica y asistencial. Fundamental también, el fomento de los buenos valores, que, en lo posible, habréis de compartir en equipo”.

Dos nuevas especialidades acreditadas

Oftalmología y Oncología Médica se añaden a la lista de las 33 especialidades acreditadas para las que el Hospital Severo Ochoa reserva cada año entre una y cuatro plazas para la formación de futuros especialistas.

Todos los residentes pertenecen a las áreas médica, quirúrgica y de enfermería. Cuentan con la supervisión y docencia de 45 tutores, profesionales del hospital que dirigen la formación de los residentes que tienen asignados. “Dedicación y proximidad personal, un ratio de camas por residente de 2,5 y un entorno de trabajo donde la pertenencia a un equipo es una de nuestras señas de identidad” son, según ha explicado el jefe de Estudios de los residentes, José María Romeo, algunas de las ventajas más sobresalientes para realizar la Residencia en el Hospital Severo Ochoa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario